Capacitaciones y prácticas, ejes centrales de un convenio entre el municipio y la UPATecO

La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio y el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello, firmaron un acuerdo que beneficiará a estudiantes, empleados municipales y vecinos de la ciudad.

Esta mañana, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, y el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello, firmaron un convenio para desarrollar diversas acciones en conjunto.

Al respecto, la titular de la cartera de Gobierno, explicó que a partir de este acuerdo los hijos de empleados municipales podrán acceder a la oferta educativa que brinda la UPATecO de manera gratuita, al igual que los vecinos de la ciudad, a quienes se le ofrecerán diversas capacitaciones para realizar en los barrios.

El acuerdo contempla, además, la realización de prácticas profesionales por parte de estudiantes de esa institución educativa, con el objetivo de fortalecer al área de Coordinación de Modernización, a partir del desarrollo de aplicaciones geoespaciales para mejorar la gestión urbana, la visualización y análisis de datos geográficos y el ingreso de datos geoespaciales con sistemas de información existentes.

“Está previsto que la próxima semana comience la selección de los estudiantes que realizarán las prácticas en las oficinas municipales”, afirmó Agolio.

En ese sentido, el rector de la UPATecO, manifestó que “para nosotros es un honor firmar este convenio con la Municipalidad porque estamos convencidos de que cuando hay educación pública hay futuro. El objetivo central de la Universidad es vincular a los estudiantes con el mundo del trabajo y que puedan realizar prácticas profesionalizantes nuestros alumnos de la Tecnicatura en Desarrollo de Software, para nosotros es algo importantísimo”.

Del encuentro participaron, además, el coordinador de Modernización del municipio, Juan Ibañez, y Carlos Mussa, secretario de Recursos Humanos de la UPATecO.