Capacitación sobre Resultados en Gestión Pública

Mañana y el viernes, se llevará a cabo una jornada de instrucción destinada a funcionarios municipales. Disertarán funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación.

La Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos de la comuna realizará las Jornadas de Capacitación para Funcionarios sobre Resultados en Gestión Pública, con el fin de brindar las herramientas necesarias para optimizar el servicio que deben prestar a la comunidad.

Se trata de una actividad gestionada ante el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, quien tiene a su cargo la elaboración de políticas públicas de formación profesional y capacitación de funcionarios y empleados públicos, con el fin de poner el Estado al servicio de la ciudadanía.

La Municipalidad de Salta, por expresa decisión del intendente Gustavo Sáenz, viene trabajando en la capacitación permanente aspirando a la reconstrucción de la carrera administrativa. En este sentido, la formación de sus empleados y funcionarios es un pilar fundamental para cualificar los servicios y es producto de un convenio de colaboración entre el intendente Sáenz y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, firmado el año pasado.

Estas jornadas están coordinadas por el subsecretario de Recursos Humanos, Matías Albrecht, estableciendo de esta manera una sinergia entre Municipalidad y Nación para cumplir un objetivo común: la modernización del Estado y la jerarquización de los servidores públicos.

Las disertaciones estarán a cargo de Noemí Pulido, administradora gubernamental del Ministerio de Modernización de la Nación, y Mario Katzenell, coordinador de Formación de ese ministerio. Se realizarán de 9 a 13, mañana y el viernes, en el Salón de Usos Múltiples del CCM y en el Teatro Municipal, respectivamente.