Capacitación sobre RCP en las colonias municipales de vacaciones

Se brindarán conocimientos a través de una modalidad dinámica y participativa y se trabajará con maniquíes. Las charlas sobre Reanimación Cardio-Pulmonar se dictan hoy y el jueves.

En un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario junto a la Escuela de Rescate y Atención de Emergencias (ERAE) se lleva adelante esta semana una capacitación sobre técnicas de RCP en las piletas del complejo Vitale y del balneario Xamena.

Con la finalidad de brindar conocimientos sobre técnicas de RCP, hoy martes y el jueves 17 del corriente, de 9:30 a 10:30 hs, se llevará adelante una capacitación en las piletas municipales donde funcionan las colonias de vacaciones.

El contenido teórico que se les impartirá a los niños será mínimo, con una modalidad participativa y dinámica a través de afiches y palabras claves escritas en cartulinas que les faciliten aprehender los conocimientos de manera lúdica.

Luego se hará una demostración de la técnica y se procederá a trabajar con maniquíes de RCP adulto y maniquíes pediátricos, para que los asistentes se aproximen a la realidad.

Los asistentes deben llevar un muñeco en caso de tener en la casa para practicar la técnica mientras se realiza la jornada.

Se cierra la charla con la entrega de un certificado como constancia de la participación en el mismo.

El equipo a cargo de la de capacitación está conformado por:

SubOf. Ppal. E.U. Cardozo Guaymás, Marisol

SubOf. Ppal. E.P. Fabián, Noelia