En el marco de la creación del Comité Operativo de Emergencias (COE), la Municipalidad realizó una capacitación sobre gestión de desastres e implementación de centros de evacuación.
“Siempre es importante mantenerse capacitados y listos para poder llevar a cabo diversas acciones de asistencia y ayuda a la comunidad” destacó Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana, quien agregó que “en esta ocasión debemos coordinar tareas con diversos organismos como bomberos, asociaciones civiles, escuelas y dependencias municipales”.
Por su parte, Norma Belmont, directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Limache, destacó la capacitación “porque en casos de desastres o emergencias, como por ejemplo inundaciones o incendios, debemos estar preparados para poder asistir a los damnificados, brindando albergue y adaptarnos como posibles centros de evacuación”.
Es importante destacar que, en caso de desastres naturales o accidentales, la Municipalidad dispondrá de los CICs como centros de evacuación y se articularán acciones de asistencia social como entrega de alimentos básicos, colchones, sábanas y frazadas para las víctimas de dichos posibles eventos.