Capacitación sobre “Cuidados Paliativos” para cuidadores y familias de adultos mayores

Se busca brindar las herramientas necesarias y preparar para atender, desde lo físico y lo psicológico, a los pacientes.

La  Dirección de Gerontología, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales municipal, iniciará mañana a las 9, en la sala del Teatro Municipal (avenida Paraguay 1240) el  módulo Cuidados Paliativos. Los cursos continuarán los días, 6, 20 y 27 de octubre.

Definidos por la Organización Mundial de la Salud como “un método que mejora la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, afrontando los problemas asociados con enfermedades a través de la prevención y el alivio del sufrimiento, por medio de la pronta identificación y correcta valoración y tratamiento y de otros problemas, físicos, psicológicos y espirituales”, la capacitación está dirigida a las personas que se ocupan de la atención de los adultos mayores.

Los cuidados paliativos integran los aspectos psicológicos y espirituales del paciente, y ofrecen un sistema de ayuda para que vivan más activamente. Con un método de trabajo en equipo, la formación está dirigida a las necesidades de los pacientes y de sus familias, mejoran la calidad de vida y pueden tener una influencia positiva en el curso de la enfermedad.

Día

MÓDULOS

29/09/17

9 a   11

Principio básico de cuidados paliativos para asistentes cuidadores.

6/10/17

9 a 11

Abordaje de los cuidados paliativos para asistentes cuidadores.

20/10/17

27/10/17

9   a 11

La importancia de comprender el nuevo concepto de salud mental como estrategia de promoción de la salud integral propia y del entorno.