Capacitación permanente en Primera Infancia

El ciclo dará inicio el martes 14. El primer módulo, titulado “Embarazo, Parto y Puerperio”, se brindará en el Salón de Usos Múltiples del CCM.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad se informó que el martes 14 dará inicio el ciclo de capacitación permanente en Primera Infancia. Las actividades se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples del CCM (Paraguay 1240).

El cronograma para las dos primeras clases es el siguiente: el 14 a las 11.30 se brindará el primer módulo sobre “Embarazo, Parto y Puerperio”, que estará a cargo de la Dra. Mónica Gelsi; en tanto el 28, a las 11.30 se dictará el segundo módulo sobre “Crecimiento y Desarrollo Infantil”, que estará a cargo de la Dra. Gabriela Pacheco.

Este programa de formación se llevará adelante con el aporte de un grupo interdisciplinario de profesionales. La titular del área, Irma Silva remarcó que los desafíos de la primera infancia requieren de un abordaje multidimensional, que considere las áreas de salud, educación, cuidado y  protección, entre otras, por lo que es imprescindible una capacitación fuerte y permanente para implementar políticas integrales que fomenten  el crecimiento pleno con enfoque de equidad.