Brindan capacitaciones para que el empleado pueda ascender en su carrera administrativa

Los cursos son de corta duración y en horario laboral. Los primeros están enfocados en el manejo de Excel y Word.  Al finalizar habrá una instancia de examen. Los cursos otorgarán puntaje.

A una semana de haber asumido el intendente Emiliano Durand, la Subsecretaria de Recursos Humanos comenzó con las capacitaciones para que el empleado municipal pueda ascender en su carrera administrativa.

Hasta marzo se desarrollarán los cursos básicos y avanzados en informática y otras temáticas, para que 40 empleados por turno, 3 veces por semana, puedan recibir las herramientas y avanzar en sus respectivas tareas.

Camila Lobo Quiroz, titular de la Subsecretaria de Recursos Humanos, explicó que las capacitaciones son de corta duración y serán en el horario laboral para que cada empleado pueda tener la posibilidad de aprender. “Hemos optimizado los recursos informáticos para que estén a pleno para el aprendizaje de nuestros empleados. Una vez finalizado serán reubicados en diferentes áreas para prestar servicio a la comunidad”, expresó.

Una vez concluido el curso, habrá una instancia de examen. A quienes aprueben las evaluaciones se les otorgará puntaje para la carrera administrativa.

Claudia Liquitay, empleada de la Secretaría de Turismo, comentó que la primera clase fue dinámica porque recibió herramientas nuevas que no conocía. “Estos programas como Excel y Word, eran muy necesarios para nosotros. Yo estoy trabajando en el área de informes turísticos y me sirven mucho las herramientas adquiridas”.