Bienestar animal: se realizará una jornada de adopción responsable en el parque San Martín

Será mañana viernes 19, de 16 a 18, en el marco de la Feria de Emprendedores que funciona en ese espacio. Se harán vacunaciones gratuitas, habrá un desfile y shows musicales.

La Municipalidad de Salta realizará una jornada de adopción responsable mañana viernes 19, de 16 a 18, en la Feria de Emprendedores del Parque San Martín.

El subsecretario de Bienestar Animal, Matías Peretti, sostuvo que “buscamos informar y concientizar a quienes visitan la feria, sobre la tenencia responsable de los animales, los cuidados de los mismos y las obligaciones de los cuidadores. Al tener el Centro de Adopciones decidimos participar y llevar algunos de nuestros animales para ver si pueden encontrar una familia, que mutuamente se brinden cariño”.

Asimismo, el funcionario indicó que durante la jornada se colocará, a los animales que la precisen, la vacuna antirrábica. También, se brindará información sobre las leyes sobre tenencia responsable que están en vigencia.

Además, habrá desfile, shows musicales y stands con diferentes productos.

Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”

Este espacio municipal está ubicado en avenida Gato y Mancha S/N en Villa Palacios. Allí se brinda atención gratuita, asistencia sanitaria y refugio a animales en situación de calle.

Principales requisitos para acceder a la adopción responsable:

• Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio.
  • Contrato de adopción.

Se recuerda que, el Centro de Adopciones, no es un refugio en el cual la gente puede ir y dejar los animales de compañía, sino que es un lugar transitorio para aquellos que se encuentran en situación de calle.