Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Bettina Romero: “Somos un gobierno que tiene la capacidad de transformar los barrios”

Más de mil vecinos de la zona sur son favorecidos por obras de nuevo pavimento que la Municipalidad ejecutó en el barrio Ampliación Bancario. Con estas acciones se transformaron diez calles que antes eran de tierra en sectores con mayor accesibilidad y seguridad vial.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras de pavimentación del Plan de Erradicación de Calles de Tierra, que la Municipalidad ejecutó en el barrio Ampliación Bancario. A partir de estas acciones más de mil vecinos de la zona sur se ven beneficiados con mayor accesibilidad y seguridad vial. Las tareas realizadas en este lugar transformaron con nuevo pavimento un total de diez calles que antes eran de tierra. 

“Desde el inicio de nuestra gestión me comprometí a unir esta ciudad. Demostramos en tres años que podemos transformar los barrios y estamos presentes con hechos concretos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Sabemos que falta mucho, por eso esta transformación de los barrios no se puede frenar”, dijo Bettina Romero.  

Y agregó: “Llevamos el Plan más importante de los últimos años en obras con fondos propios gracias a una buena administración. A pesar de las dificultades y de la crisis sanitaria y económica, demostramos que tenemos la capacidad y la decisión clara de hacer, por el progreso de Salta. Hoy los resultados están a la vista y benefician a cientos de vecinos”.  

Marta Ramos, vecina del lugar, expresó: «Estamos muy felices y agradecemos a Bettina Romero por estas obras que ella hizo posible con mucho esfuerzo. Ahora los niños, jóvenes y mamás con cochecitos pueden estar más tranquilos al transitar sin embarrarse por nuestras calles. Así uno paga con gusto los impuestos».

En la zona sur, la Municipalidad ,también, mejoró con estas tareas diferentes calles de los barrios Parques Nacionales, Los Molles, Odontólogos y se encuentran en ejecución otras en Los Ceibos y 14 de Mayo. Similares acciones se desarrollaron en la zona norte, oeste y San Luis. 

El Plan de Erradicación de Calles de tierra de la Municipalidad está compuesto por obras de pavimento articulado, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta para una mejora integral de cada barrio. Con estas obras, hasta el momento, se lograron erradicar más de 140 calles de tierra.

Etiquetas