Bettina Romero se reunió con el ministro de Seguridad para impulsar una agenda de trabajo conjunta

La intendenta de Salta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, con quien diálogo sobre acciones en conjunto para mejorar la seguridad en la ciudad y avanzar en el reordenamiento del microcentro.

«Poder articular y profundizar acciones en favor de la seguridad de nuestros ciudadanos, es una prioridad. Impulsaremos una agenda conjunta, ya que es clave la colaboración para hacer de Salta una ciudad más segura», afirmó Bettina Romero.

La jefa comunal dijo además: «El orden en el centro era un reclamo de muchos años de comerciantes y ciudadanos. Hay un compromiso planteado con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, de poder ir recuperando espacios públicos, con diálogo y respeto.  Para ello el Ministro tiene un rol fundamental, junto a la Policía, en acompañar este proceso».

Por su parte, el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, sostuvo: «Es indispensable que haya una articulación. El municipio Capital es el más importante, numeroso y con problemáticas concretas que debemos resolver por eso es importante mantener un diálogo fluido para la construcción de políticas públicas».

El funcionario provincial señaló además, que se acordó mejorar la seguridad en el centro de la ciudad y algunos puntos neurálgicos.

«La Intendenta analiza soluciones y nosotros nos comprometimos en que la seguridad tiene que acudir en auxilio de esa políticas públicas, teniendo en cuenta que el centro es un lugar emblemático que impacta en el desarrollo del comercio, el turismo y la preservación del casco histórico».

Durante el encuentro, se dieron a conocer aspectos del Plan de Seguridad 2021 – 2023 que implementará el Gobierno de la Provincia.