Bettina Romero recorrió zonas afectadas por el temporal

Continúa el operativo de asistencia integral del municipio a damnificados por las intensas lluvias. En ese marco la Intendenta estuvo con los vecinos de Sanidad II, San Justo y Santa Mónica.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, recorrió los barrios Sanidad II, San Justo y Santa Mónica en dónde acompañó a los vecinos afectados por el temporal. El municipio les brinda una asistencia integral y realiza tareas de nivelación para mejorar la circulación y accesibilidad en la zona.

Al respecto, Teresa Suarez, vecina de San Justo, expresó: “La pasamos muy mal con la tormenta y estamos agradecidos porque sentimos cerca al municipio que además de las obras que realiza aquí nos estuvo acompañando desde el principio”.

En tanto, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos indicó que se brindó una asistencia a las familias con un abordaje social integral.

Y agregó: “En Sanidad II funciona un centro de atención al vecino del municipio de manera permanente acompañando las obras que estamos haciendo en la zona en el marco de las políticas de integración socio urbana que viene impulsando la intendenta Bettina Romero con la gestión de fondos nacionales”.

También, en el barrio Santa Mónica se encuentra ubicado uno de los puntos del Plan Unidos de la ciudad para brindarles comida caliente a los vecinos que lo necesitan.

Cabe recordar que la Municipalidad de Salta continúa desarrollando operativos de asistencia en toda la ciudad.

Actualmente se encuentran evacuadas 61 personas en el centro vecinal de Ciudad del Milagro y 32 en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito. En esos espacios, los damnificados reciben comida caliente, ropa seca, frazadas y colchones.

También el equipo del municipio realiza un relevamiento puerta a puerta en los barrios más afectados para cubrir las necesidades más urgentes de las zonas norte y sudeste.

Además, se mantiene el trabajo con máquinas y bombas para sacar el agua de las viviendas y mejorar la circulación en las calles.

Acompaño a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli; el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez; la directora del CIC del barrio Solidaridad, Rosana Del Frari; la encargada del comedor Pan del Cielo, punto del Plan Unidos, Gloria Cuellar y vecinos de todas las zonas aledañas.