Bettina Romero participó de los homenajes a Macacha y al General Güemes

"En estos momentos que vivimos en nuestro país, debemos recordar los valores, convicciones, capacidad de liderar y generar puntos de encuentro, que nos enseñaron nuestros próceres", destacó la Intendenta. Luego, junto a diferentes fortines, acompañó la tradicional cabalgata desde la plaza Macacha Güemes a la Quebrada de la Horqueta.

La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, participó de los actos en homenaje a Martín Miguel de Güemes, recordando el episodio en el que fuera herido y en conmemoración al 157° aniversario del fallecimiento de Macacha Güemes.

«Es un honor recordar al general y a Macacha Güemes. En estos momentos que vivimos en nuestro país, resaltamos más que nunca, sus valores, convicciones, capacidad de liderar y generar puntos de encuentro”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta expresó: “Güemes nos inspira y muestra que podemos tener una patria más grande. Depende de cada uno de nosotros, desde el lugar que estemos, como argentinos y salteños, dar lo mejor, construyendo e impulsando el diálogo”.

Asimismo, destacó: “Nuestro país es maravilloso y requiere de mucha grandeza y de volver a levantar valores como la verdad. Debemos animarnos a defender y ser coherentes, todos queremos que las cosas se hagan bien para salir adelante. Sigamos unidos, comprometidos en trabajar por el progreso de Salta”.

Por su parte, la representante de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Salta, Lasteña Campos, expresó: “Hoy recordamos a Macacha Güemes, fue una mujer fuerte y comprometida con la causa libertaria. Gran colaboradora del General Güemes. Estuvo siempre acompañada por una gran cantidad de mujeres con un enorme compromiso, por eso, hoy más que nunca decimos: viva la patria”.

Los homenajes iniciaron con el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta en la plaza Belgrano y la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente, las autoridades municipales y provinciales se trasladaron a la plaza Macacha Güemes de Tejada, en calle 16 de Septiembre esquina Florida, donde entonaron el himno nacional argentino, se realizaron ofrendas florales y hubo un toque de silencio.

Seguidamente, se realizó una invocación religiosa a cargo del padre, Marcelo Méndez. Luego, se entregaron reconocimientos a distintos establecimientos educativos y al municipio.

Tras los actos, la mandataria se sumó a la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta para rendir homenaje al héroe Gaucho.

«Es un honor acompañar nuevamente a cientos de gauchos, fortines, miembros del Ejército y fuerzas de seguridad. Una emoción enorme hacer la marcha hacia la Horqueta y junto a cientos de salteños que en familia homenajeamos y recordamos hoy y siempre a quien no se llevó nada y dio su vida por la patria, Martin Miguel de Guemes», dijo Bettina Romero.

En la Quebrada de la Horqueta se realizó una invocación religiosa. Luego hubo palabras alusivas por parte de referentes de las Agrupaciones Gauchas. Las actividades culminaron con un toque de silencio.

Participaron: Agrupaciones y Fortines de Salta, miembros de la Policía de Salta y Federal, establecimientos educativos y vecinos.

También asistieron el vicegobernador, Antonio Marocco; autoridades provinciales y del ejecutivo municipal.