Bettina Romero participó de la misa del primer día del Triduo del Milagro

“Agradecemos al Señor y la Virgen del Milagro por poder celebrar este tiempo en una ciudad ordenada, repleta de salteños, peregrinos y turistas después de la pandemia que vivimos”, afirmó la Intendenta luego de participar de la misa estacional en honor a la Virgen del Milagro.

La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, participó en la Catedral Basílica, de la primera misa estacional del Triduo en honor al Señor y a la Virgen del Milagro, en la que se celebró la Solemnidad de la bienaventurada Virgen del Milagro.

La homilía estuvo a cargo del obispo de Salta, monseñor, Mario Antonio Cargello, quien destacó que nuevamente el pueblo salteño puede honrar a los santos patronos luego de la pandemia. Y expresó: “Nuestros peregrinos vienen desde el norte, sur, este y oeste, y es la fe manifiesta que se expresa en el caminar juntos hacia una meta pintada por la esperanza. Nuestro lema es que el Milagro es un camino de fe. Este misterio nos muestra a María como peregrina de la fe que según el evangelio guardaba lo que sucedía en su corazón”.

Y luego, recordó que seis veces aparece la palabra de la Virgen María en la biblia y está atravesada por Dios. La virgen fue creciendo no como una mujer sometida, sino una mujer que compartió la fe, movida por la caridad y el servicio.

Y en su mensaje, monseñor aseguró: “La historia de la Virgen del Milagro se hace camino con la fe del pueblo de Salta, es una bandera de la fe desde su origen. Desde lo cotidiano las mujeres en cada ámbito la prolongan. Es el pueblo quien exige dignificar esta creencia por eso se moviliza. Muchas familias padecieron muertes por la pandemia o por otras enfermedades. De la mano de nuestra señora muchos rezaron por sus difuntos y tenemos que seguir caminando. En cada salteño la Virgen María se convierte en la estrella encendida de la esperanza”.

“Son días muy emocionantes para todos los salteños que no perdemos la fe y la esperanza que nos caracteriza para que Salta esté mejor. Agradecemos al Señor y la Virgen del Milagro por poder celebrar este tiempo en una ciudad repleta de salteños, peregrinos y turistas después de la pandemia que vivimos”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

Asimismo, afirmó: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo desde el gobierno de la ciudad, trabajando fuertemente desde todas las áreas para que sea un Milagro en paz y ordenado. Estamos abocados acompañar a los peregrinos en cada punto de la ciudad. Nuestro compromiso es que esta sea una verdadera fiesta en donde todos puedan celebrar y rendir honores a nuestros santos patronos”.

Punto de asistencia y servicios de la Municipalidad

Además, la mandataria visitó el puesto que el municipio instaló sobre calle Zuviria para acompañar a vecinos y peregrinos. Allí se brinda asistencia a las personas desde el área de Gestión Integral de Riesgos y también a los animales de compañía que llegan con los contingentes de peregrinos a la zona y además funciona un stand de Salta en Bici para los Bicipereginos.

Cabe destacar que, en el mismo sector, antes del ingreso a la explanada de la Catedral Basílica, la Banda de Música municipal 25 de Mayo, brinda un cálido recibimiento a los peregrinos que van llegando desde distintos puntos.

A la misa estacional asistieron, además, el vicegobernador, Antonio Marocco; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y funcionarios provinciales.