La intendenta, Bettina Romero, visitó este mediodía las instalaciones de Arca Continental, la embotelladora y distribuidora de la multinacional The Coca-Cola Company en el noroeste y noreste.
La jefa comunal fue recibida por Óscar Yañez, director de Arca Continental y el equipo de técnicos que trabajan en la planta, quienes brindaron información sobre el funcionamiento de la empresa en nuestra ciudad.
La planta es una de las más importantes del mundo por su ubicación estratégica, conectividad, nivel de vida y potencial crecimiento. Esta empresa de capitales mexicanos es la tercera representante del mundo que tiene Coca-Cola por su nivel de rentabilidad y quinta por embotellado de bebidas.
Arca produce y distribuye productos de la línea Coca-Cola para 10 provincias argentinas y desde este año centraliza sus operaciones administrativas en la ciudad de Salta, acompañando esta decisión con un plan de inversión.
En Salta la empresa genera más de 720 puestos de trabajo en forma directa y 1500 repositores que se suman al equipo de colaboradores.
En este sentido, la Intendenta enfatizó sobre la necesidad de fomentar la inversión privada en nuestra ciudad, así como la capacitación y formación de los trabajadores para afrontar los desafíos del mercado laboral actual.
«Para nosotros es fundamental tener empresas como Arca Continental en nuestra ciudad, que no solo generan empleo y riqueza, sino que también contribuyen al desarrollo de la comunidad. Pero para que esto sea posible, es necesario contar con capital humano capacitado y comprometido, que pueda hacer frente a los desafíos que se presentan en un entorno cada vez más competitivo y en Salta ese recurso abunda».
Según explicaron los directivos, la empresa cuenta en su mayoría con capital humano formado en las universidades con sede en nuestra ciudad.
En este sentido, Bettina Romero destacó la importancia de la formación y capacitación de los trabajadores para mejorar su empleabilidad y adaptación a los cambios tecnológicos y del mercado laboral. «En Salta contamos con excelentes instituciones educativas y de formación profesional, pero es necesario seguir trabajando en la mejora de la calidad de la educación y la formación de nuestros trabajadores para garantizar su éxito y el de las empresas que operan en la región», afirmó.
La Intendenta también subrayó la importancia de la innovación y la tecnología en el desarrollo empresarial y económico de Salta. «Es fundamental fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestra región para estar a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo y exigente. Esto nos permitirá crear empresas más productivas, sostenibles y con un mayor impacto social y económico».
La presencia de empresas como Arca Continental en Salta es una muestra del potencial de la ciudad y de la capacidad de sus habitantes para aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado global. La política municipal de fomento a la actividad industrial y al sector privado es clave para seguir atrayendo inversiones y generando empleo de calidad en nuestra ciudad.