Bettina Romero: “Los gobiernos debemos garantizar derechos como el acceso a la vivienda”

La intendenta, Bettina Romero, y el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, entregaron líneas de crédito para la construcción de viviendas del programa Procrear a 16 beneficiarios de la capital.

La intendenta, Bettina Romero, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini entregaron 16 líneas de crédito «Casa Propia» del programa nacional Procrear a vecinos beneficiarios de la capital.

También participaron del acto: el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo y el concejal, José García.

“Estas son las acciones que suman a Salta porque creemos en el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio. Agradezco la mirada federal porque cuando se trabaja en conjunto las cosas suceden. En Salta son 80 mil las viviendas que faltan por eso celebramos este trabajo unidos para que muchas familias de la capital estén mejor”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Es una alegría acompañar a todas las familias salteñas que hoy están en condiciones de comenzar a construir sus viviendas. Destinar créditos para la construcción es generar trabajo, porque la obra pública motoriza la economía. Salta está entre las provincias con más necesidad de viviendas por eso es importante no frenar nunca la inversión”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, expresó: “Es un gusto estar en Salta y acompañar las gestiones. Todos unidos para darles una respuesta a los salteños con estas líneas de créditos a los que pudieron acceder a través de un proceso transparente. Cada vivienda son más puestos de trabajo y recursos que se dinamizaron en la ciudad”.

Son 16 las líneas de créditos “Casa Propia” del programa Procrear que fueron entregadas en el acto y brindan la posibilidad de acceder a un financiamiento a tasa 0.

Cabe recordar que desde el municipio se creó una ventanilla exclusiva para facilitar a los vecinos todo tipo de trámites del programa Procrear.

Acompañó a la intendenta, Bettina Romero, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo.