Bettina Romero gestiona recursos ante Nación para nuevas obras de agua y saneamiento

“Los momentos difíciles hacen más evidentes las carencias que tienen muchos barrios por años de desinversión y llevar obras de infraestructura permitirá una mejor calidad de vida”, manifestó, la intendenta capitalina.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Enrique Cresto, para seguir gestionando recursos que serán destinados a obras de agua y saneamiento para los barrios de la ciudad de Salta.

“Sabemos que la inversión en infraestructura es la que permitirá una mejor calidad de vida para los salteños, por eso continuamos gestionando recursos para llevar obras de agua y saneamiento a los barrios de Salta”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Y es en los momentos difíciles, cuando nuestra ciudad se ve afectada por un temporal, que se hacen más evidentes las carencias que tienen muchos barrios por años de desinversión. Seguiremos trabajando para que lleguen más recursos y obras a la capital”.

Cabe recordar que el municipio viene trabajando en gestiones de manera permanente con el organismo nacional y ya se lograron importantes inversiones para Salta.

Además de los proyectos que se ejecutarán con el apoyo financiero del ENOHSA, la Municipalidad llegará con obras complementarias al pasaje Lorenzo Mauri, donde se renovará la red de agua y sus conexiones. En barrio Ceferino se realizará un nexo de agua y un nuevo pozo. Para la avenida San Martín se está licitando un nuevo pozo para optimizar el sistema. Y en la zona de la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta se avanzará con el recambio de la red de agua potable.

La mandataria aseguró que el objetivo del Gobierno Nacional con este tipo de apoyo es que todas las ciudades capitales de la Argentina logren llegar a una cobertura del 100 % de su población con la red de agua potable y cloacas como un objetivo de desarrollo humano.