Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Bettina Romero: “Federalismo es construir desde las coincidencias y respetando los intereses de cada región”

La Intendenta participó, junto a 80 líderes regionales de Latinoamérica, del encuentro de la red de intendentes C40, en la ciudad de Corrientes. Se trata de la antesala a la Cumbre Mundial de Alcaldes, que se llevará a cabo en octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de Corrientes, la intendenta, Bettina Romero, participó junto a más de 80 alcaldes de Argentina y Latinoamérica, de un nuevo encuentro de la Red C40, para debatir políticas públicas en materia ambiental y definir acciones conjuntas. 

Se trata del encuentro previo a la Cumbre Mundial de Alcaldes, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, la mandataria salteña se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos y anfitrión de la que será la Cumbre Mundial de Alcaldes, Horacio Rodriguez Larreta, con quien dialogó sobre los grandes temas que preocupan a nuestras ciudades: el crecimiento, la infraestructura y sobre todo la seguridad. 

“Coincidimos en la importancia de defender la autonomía de nuestras ciudades, reclamar el financiamiento que nos corresponde y no dejarnos avasallar por la prepotencia que muchas veces se tiene desde el Estado nacional”, manifestó la intendenta. 

Y agregó: “La Ciudad de Buenos Aires hizo grandes avances con la creación de su policía local, un caso de éxito que muchos distritos del país deberíamos mirar con detalle. También, ratificamos nuestra vocación por la gestión, nuestras ideas en común sobre la importancia del método y la organización en el manejo del Estado y el cuidado de las cuentas públicas”. 

Durante la jornada, Bettina Romero, también coincidió con el gobernador, Gustavo Valdes, sobre la necesidad de articular políticas que ayuden a fortalecer a nuestro Norte Grande. 

“Ambos creemos que para reconstruir un verdadero federalismo hay que dejar las diferencias de lado y unir nuestras demandas. Debemos tener una mirada regional y resolver los problemas cotidianos que preocupan a nuestras provincias”, indicó la intendenta.

 

Una agenda común y ambiental 

“Debe ser responsabilidad de todos los gobiernos impulsar políticas públicas para luchar contra el cambio climático. Estas se reflejarán en el bienestar y una mejor calidad de vida de las personas”, afirmó, la intendenta, Bettina Romero, durante el encuentro con sus pares.

Y agregó: “Hoy, más de 80 alcaldes de distintos puntos del país y de Latinoamérica, nos reunimos para debatir y mostrarle al mundo todo nuestro potencial y compromiso con una sana acción climática”. 

Cabe destacar que, de esta red, participan casi cien alcaldes de las principales ciudades del mundo que trabajan para brindar la acción urgente necesaria para enfrentar la crisis climática. 

El eje central sobre el que trabajaron en esta ocasión, tiene que ver con las “Ciudades de bienestar”, que contempla conocer las acciones que se están llevando a cabo desde los gobiernos locales para prepararse ante los impactos del cambio climático.

Participaron: el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés; el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los alcaldes de distintas ciudades de la Argentina y Latinoamérica.

 

Etiquetas