Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Bettina Romero: “Estamos recuperando las calles de la ciudad, lo nuestro es acción y no sólo palabras”

La Municipalidad avanza con el Plan de Arreglo de Calles en distintos puntos de la ciudad. Desde hoy se realizan trabajos nocturnos en la calle 20 de Febrero entre Av. Entre Ríos y Leguizamón. También, bacheos de hormigón en la calle Junín, Av. Bicentenario, General Paz y Santa Fe.

La Municipalidad de Salta continúa intensificando el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias de la ciudad. En ese marco, hoy se realizarán tareas nocturnas de repavimentación en la calle 20 de Febrero entre la avenida Entre Ríos y calle Leguizamón, para recuperar estas arterias y así brindar mayor agilidad en el tránsito y más seguridad vial a los vecinos. 

Al respecto, la intendenta Bettina Romero, dijo: “A todos nos molestan los baches, por ello hemos focalizado en trabajos permanentes y de calidad para ir revirtiendo la situación de nuestras calles. Estamos haciendo un importante trabajo nocturno para que nuestro Plan de bacheo no genere inconvenientes a los vecinos. De esta manera sus impuestos regresan en obras”, dijo la intendenta, Bettina Romero. 

Luego, la mandetaria agregó: “Somos la intendencia que más baches arregló en la historia de Salta. Todas las semanas realizamos estos trabajos, que además dan empleo y mejoran la calidad de vida de los salteños”. 

Las obras se realizan con recursos municipales. Hasta la fecha se llevan repavimentadas 200 cuadras lo que implica 16 mil toneladas de concreto asfáltico y 160 mil metros cuadrados de superficie.

Además, se avanza con obras de bacheo en el micro y macro centro de la ciudad, que abarcan desde la avenida del Bicentenario hasta la calle Junín y desde la avenida Entre Ríos hasta calle La Rioja. Se trata de trabajos con losas de hormigón y pavimento bituminoso. 

Asimismo, desde hoy se ejecutan estas tareas en los corredores de calle Junín, Av. Bicentenario, General Paz y Santa Fe. 

Similares acciones, se realizan en diferentes calles de los barrios Tres Cerritos, El Huaico, Grand Bourg, El Tribuno, Intersindical, San Carlos, Lavalle, Universitario, Castañares y la Av Solis Pizarro.

Con el plan municipal hasta la actualidad se alcanzaron 300 mil metros cuadrados de arreglo de calles. En la actualidad, la obra pública ejecutada, con más de 500 obras, generó más de 5.600 puestos de trabajo beneficiando, con un impacto económico y social, a más de 20 mil salteños.

Barrio Centro, calle Mitre

Etiquetas