Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Bettina Romero: “Estamos orgullosos de haber acompañado y potenciado al sector turístico”

Destacó la Intendenta, en la apertura del encuentro de las filiales hoteleras del país, que integran la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT), donde resaltaron el acompañamiento de la Municipalidad con la implementación del programa “Hoteles Más Verdes”. Son 18 los alojamientos que cuentan con esta categoría en la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, participó en la apertura de la reunión de Presidentes de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT). En la ocasión, entregó reconocimientos a las autoridades de esta institución, en agradecimiento al trabajo articulado para potenciar el turismo sustentable en la ciudad. El evento tuvo como sede al Hotel Alejandro I de la capital. 

Desde el municipio se trabajó con AHT la implementación del programa “Hoteles Más Verdes”. Gracias a esta acción conjunta se logró que la ciudad de Salta, sea el destino con más hoteles certificados a nivel nacional. 

«Es una alegría acompañar a la Asociación de Hoteles de Turismo en la apertura del encuentro con distintas filiales del país en Salta. Representan el esfuerzo y la capacidad de trabajo del sector hotelero de la Argentina. Es un honor que hayan elegido reunirse en nuestra ciudad. Ratificamos la importancia de este trabajo en conjunto. Estos años hemos podido avanzar en la sustentabilidad con el programa «Hoteles Más Verdes» destacándose a nivel país”, dijo Bettina Romero. 

Luego, la Intendenta, destacó: “En nuestra gestión además, simplificamos trámites para los hoteles y eliminamos la burocracia. Creemos en la fuerza que hay en todo este sector turístico de la ciudad. El trabajo a favor del turismo debe siempre ser una política de Estado. Estamos orgullosos de haber acompañado y potenciado a este sector que es una columna vertebral para Salta”. 

Y agregó: “Ha sido un honor trabajar todos estos años a favor de esta industria y haber logrado resultados concretos, agilizando trámites y teniendo una estrategia de promoción turística de la ciudad”, y resaltó: “También, acompañando a emprendedores con microcréditos, ampliando la oferta de propuestas, trabajando en programas de calidad y fortaleciendo los centros de atención al visitante. Es un trabajo que no se puede frenar gobierne quién gobierne por el progreso de Salta”. 

Con 18 establecimientos la ciudad de Salta se posicionó como el destino de Argentina con mayor cantidad de hoteles certificados, seguida por Puerto Iguazú con 13 y luego Villa General Belgrano con 11. Asimismo, el éxito de esta alianza entre el municipio y el sector privado, hizo que sea una política pública destacada, para el hemisferio sur a través de una publicación de Urban Shift de C40, en el mes de Octubre. 

Gabriela Ferrucci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, dijo: «El programa Hoteles Más Verdes» está vigente hace 10 años y promueve la sustentabilidad en la hotelería. La tendencia en el mundo es que los huéspedes priorizan alojarse en los establecimientos con prácticas sustentables. Estamos orgullosos de que gracias a este trabajo conjunto con la Municipalidad, hoy la ciudad de Salta tiene la mayor cantidad de hoteles certificados en nuestro programa». 

Participaron miembros del Comité Ejecutivo de AHT de Nación y las filiales regionales de la Patagonia; NOA; Litoral; Buenos Aires y Centro-Cuyo. 

Por último, formaron parte del encuentro: los presidentes de las Filiales de Salta, Tierra del Fuego, Tucumán, Iguazú, Pinamar, Jujuy, Chubut, CABA y Santa Cruz. También, de Bariloche, San Juan, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Mar de las Pampas.

Etiquetas