Bettina Romero: “Estamos dando respuesta a lo que piden los vecinos en cada barrio”

A través del plan de enripiado y nivelado municipal -que tiene como fin mitigar inundaciones, brindar un tránsito más seguro y mejorar la calidad de vida de los vecinos- ya se llevan arregladas 944 cuadras en 64 barrios de la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinas y vecinos, supervisó tareas de enripiado y nivelado que el municipio ejecuta en 30 cuadras de barrio El Huaico en la zona norte.

Los trabajos forman parte del plan municipal de enripiado y nivelado para brindar más seguridad vial y evitar anegamientos. Hasta la fecha, la Municipalidad lleva arregladas 944 cuadras en 64 barrios de las zonas norte, oeste, sureste, sur y este y San Luis.

“Estamos cumpliendo con todas las etapas de trabajo en cada barrio para dar respuestas a las necesidades de las vecinas y los vecinos. Cuando hablamos de la hora de los barrios tiene que ver con traer las máquinas y los equipos a todas las zonas. Somos un municipio presente haciendo obras que son necesarias”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Sabemos que hay mucho más por hacer. Por eso trabajamos con una mirada integral gestionando y articulando acciones para mejorar cada barrio de la capital”.

Por su parte, César Giménez, vecina del Huaico, expresó: “Hace mucho tiempo esperamos por estas acciones que nos brinden tranquilidad. Por causa de las lluvias se hacía muy difícil circular sobre todo para los adultos mayores y mamás con cochecitos. Hoy estamos muy contentos porque el municipio está presente”

Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. El avance de obras es el siguiente:

Zona norte 252 cuadras: Patricia Heitman (9), La Tradición (19), 15 de Setiembre (20), Juan Manuel de Rosas (31), 17 de Octubre (52), Leopoldo Lugones (23), Juan Pablo II (34), 1° de Mayo (16), Huaico (43), La Unión (5).

Zona oeste 120 cuadras: Santa Rita (15), San Pablo (4), Parque Oeste (5), San Isidro (4), Soliz Pizarro (3), García Basalo (16), Bicentenario (21), La Almudena (17), San Silvestre (18), Costa Azul (3), Alto la Viña (3), Las Costas (5), Roberto Romero (7).

Zona sureste 190 cuadras: Democracia (25), Siglo XXI (17), Circulo VI (2), Circulo II (16), Palenque (29), San Benito (21), Círculo IV (12), Calchaqui I y II (11), Finca Valdivia (14), Santa Rita Sur (15), San Alfonso (12), Sita (16).

Zona San Luis 98 cuadras: Valle Hermoso (34), Casa El Sol (5), Villa Esmeralda (8), Villa Rebeca (6), Leandro N. Alem (21) y Los Eucaliptos (13), Welindo Toledo (6), El Parque (5).

Zona sur 121 cuadras: Limache (3), Los Ceibos I y II (36), Los Molles (20), Los Odontólogos (3) y Miguel Araoz (29), San Calixto (30).

Zona este 163 cuadras: Portezuelo Chico (6), Constitución (13), Cerámica (14), Autódromo (22), El Milagro (4), Velata (4), Lomas de Cerrito (10), Floresta Alta (11), Mirador (33), Las Colinas (24), San Mateo (4), Canillitas (5), Torino (4) y San Lucas (6), Portal de Güemes (3).

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli; el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini y vecinos de zona norte.