Bettina Romero: “Esta transformación que impulsamos en Salta no se puede frenar”

Con más obras continúa el histórico cambio de San Luis. Luego, de más de 20 años, el municipio realizó trabajos de repavimentación y adoquinado que mejoran la calidad de vida de más de mil familias de la zona sur. Las tareas se suman a la obra integral que se realizó sobre la ruta Nacional 51.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras en Villa Rebeca y Villa Esmeralda, donde la Municipalidad ejecutó trabajos de repavimentación y adoquinado en 12 cuadras, tras 20 años de espera de los vecinos. Las tareas se realizan en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra llevado adelante en la ciudad.

Al dialogar con los vecinos, la Intendenta, destacó la importancia de su compromiso con los barrios y la transformación de la zona sur de la ciudad: “Es una emoción impulsar obras transformadoras y demostrar que la palabra tiene un valor. Prometí algo y lo cumplí. Esa es la alegría que yo tengo de recorrer cada uno de los barrios. En más de 280 puntos hicimos alguna intervención o estamos terminando algún tipo de obra”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, expresó: “Representamos la buena política que tiene que ver con el hacer y el respeto a cada vecino. Las familias de Villa Rebeca y Villa Esmeralda, se merecían este reconocimiento y que sus barrios empiecen a estar mejor”.

Asimismo, dijo: “Mi compromiso fue con los vecinos, de seguir haciendo y transformando todo este sector hermoso de la zona sur de la ciudad. Después de 40 años Villa Esmeralda y Villa Rebeca tienen pavimento. Demostramos que cuando hay compromiso, decisión y capacidad de hacer y gestionar es posible transformar la realidad de los barrios”.

Por su parte, Diego Ríos, un vecino de la zona, expresó: “Esto es un gran progreso para todo el barrio, toda la zona de San Luis, se vio que realmente se está trabajando muy fuertemente, porque anteriormente no se hacía, por muchos años esto estaba olvidado. Y hoy es una gran felicidad para nosotros”.

Y agregó: “Tenemos instituciones como el centro de salud, una escuela, un colegio secundario. Por eso, estamos muy agradecidos con la intendenta, Bettina Romero, con toda su gestión, porque lo que nos prometió lo cumplió”.

En villa Esmeralda, las obras presentan un importante avance, donde ya se finalizó en la primera y segunda etapa, encontrándose en un 30 por ciento la tercera etapa.

Por su parte, en villa Rebeca, avanzan las obras de pavimento con adoquines de hormigón sobre calle El Prado, entre ruta 51 hasta Zamba del Pañuelo y calle Zamba de Vargas hasta Zamba del Pañuelo. En tanto, se llevan adelante ,también, trabajos de cordón cuneta. La primera etapa se encuentra con un avance del 80 por ciento, en tanto que la segunda presenta un 30 por ciento de avance.