Bettina Romero: “En Juan Manuel de Rosas estamos mejorando la calidad de vida de 1500 familias”

En ese barrio, el municipio ejecuta 94 conexiones de agua a la red con tanque elevado, para una mejor presión, y 41 conexiones cloacales que incluyen construcciones de pozo y cámara séptica.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras infraestructura que el municipio ejecuta en el barrio Juan Manuel de Rosas. Se trata de conexiones domiciliarias de agua y cloacas que beneficiarán a 1.560 familias.

Se trabaja en 94 conexiones de agua a la red y 41 conexiones cloacales intralote con construcciones de pozo y cámara séptica.

“Estamos cumpliendo con derechos básicos de miles de vecinos. En barrio Juan Manuel de Rosas históricamente los vecinos pedían agua y cloacas. Son obras de infraestructura social claves para mejorar la calidad de vida de más de 1500 familias. Estas son las obras que hablan de un verdadero progreso, desarrollo humano y social de nuestra ciudad”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “En barrio Juan Manuel de Rosas hacemos un trabajo integral en donde existe una buena participación comunitaria. No sólo hacemos obras de conexiones fundamentales que van bajo tierra sino también otras para la integración comunitaria. Con estas obras podremos comenzar hablar de una Salta más justa”.

Por su parte, Lorena Aguilar, vecina del barrio Juan Manuel de Rosas, expresó: “Esperamos hace mucho por estas obras que por fin se están realizando y benefician a muchas familias. Podremos contar con agua y cloacas. Estamos muy contentos y agradecidos con el municipio porque nos están mejorando la vida”.

El objetivo de los trabajos que el municipio ejecuta es brindar cobertura domiciliaria de agua y cloacas a las viviendas, y a través de un nexo cloacal se verterán los líquidos en la colectora máxima, que a su vez llevará los mismos hasta la nueva Planta Depuradora Norte de la ciudad.

Además, se realizó la apertura de una calle que se encontraba obstruida. Esta acción permitirá que ocho familias puedan ampliar sus lotes y también puedan acceder a la conexión de los servicios básicos.

En la zona el municipio también avanza con un proyecto para construir una plaza y cancha para mejorar el espacio comunitario del barrio.

Las obras se realizan en el marco del programa Nacional de Integración Socio Urbana para barrios populares.

El plazo de la obra es de 4 meses y el monto es $91.486.738,12.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.