La intendenta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz, con quién avanzó en distintas gestiones para acompañar a los emprendedores de la ciudad.
“Necesitamos generar nuevas oportunidades para impulsar el desarrollo que Salta espera. Teniendo solo el 1% de las pymes del país, el trabajo que tenemos los salteños es titánico. No será fácil pero es urgente intentarlo. Innovar. Animarnos a hacer las cosas diferentes”, manifestó la mandataria.
La Intendenta, destacó lo que viene sucediendo desde hace unos años donde se identifica una clara política de fomento y promoción de la Economía del conocimiento por parte de la Provincia y de la Nación.
Y dijo: “Y ahora sumaremos a la ciudad de Salta poniendo el foco en los pequeños emprendedores quienes muchas veces son los que no acceden a los beneficios del fomento nacional y provincial. Vamos a impulsar diferentes herramientas para fortalecer el desarrollo local y contribuir a la reactivación económica”.
Por su parte, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Guillermo Merediz, expresó: “Con la intendenta, Bettina Romero, acordamos seguir trabajando en una agenda que incluya el fortalecimiento productivo de las PyMEs de Salta con el objetivo de que inviertan y generen cada día más empleo”.
Cabe recordar, que previamente a su trabajo de gestión en Buenos Aires, la jefa comunal se reunió con el nuevo presidente de la Cámara PyMEs de Salta, Roberto Hernández y la pro-tesorera, Solana López Fleming, en dónde analizaron los proyectos y necesidades del sector.
El municipio les ratificó su compromiso de seguir apoyándolos, teniendo en cuenta que las pymes representan el 70% del empleo privado en Salta.