Bettina Romero: “Con obras transformadoras impulsamos el progreso de Salta”

La Intendenta junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, inauguraron obras de pavimento y adoquinado, ejecutadas por la Municipalidad a lo largo de 24 cuadras del barrio El Huaico. Las acciones benefician a más de 1200 vecinos de la zona norte.

La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, habilitaron obras de pavimento y adoquinado, que la Municipalidad ejecutó en el barrio El Huaico, ubicado en la zona norte de la ciudad. Las obras benefician a más de 1.224 habitantes de la zona con más accesibilidad y seguridad vial.

“Nos comprometimos a erradicar las calles de tierra y cumplimos. Nosotros no hablamos, hacemos. A las palabras se las lleva el viento, el pavimento que le cambia la vida a miles de vecinos va a permanecer. La transformación de Salta no se detiene”, indicó la intendenta Romero.

Luego, agregó: “Para nosotros gobernar es Hacer. Hoy estamos en El Huaico pero también estamos con 60 frentes de obras más en toda la ciudad. Sé lo que Salta necesita y queremos seguir transformándola. Por eso, quiero seguir siendo Intendenta para seguir impulsando el progreso real de los salteños”.

Los trabajos, que incluyen también la construcción de badenes, bocacalles y cordón cuneta de hormigón, abarcan 24 cuadras y representan una inversión de más de 196 millones de pesos.

Facundo Yonar, vecino del barrio El Huaico, agradeció a la Intendenta Bettina Romero, por las obras que esperaban hace mucho tiempo y dijo: “El pavimento y adoquinado es algo que realmente mejora nuestra calidad de vida y vemos que no sólo se preocupan por nosotros sino que se ocupan con hechos concretos. Ahora no vamos a caminar más por calles de tierra, estamos felices”.

El plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura. La inversión en este programa de infraestructura alcanzó más de 180 calles de tierra erradicadas en la capital.

En la ocasión, los vecinos organizaron una recepción especial a la Intendenta en donde compartieron y disfrutaron una presentación con mariachis.

La obra pública ejecutada por esta gestión, con más de 500 obras, generó más de 5.600 puestos de trabajo beneficiando, con un impacto económico y social, a más de 20 mil salteños.