Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Bettina Romero anunció obras por más de 650 millones para el barrio La Cerámica

"Estamos llegando con obras para que cientos de familias vivan mejor. Esto es unir y transformar la ciudad, nos importa que cada barrio esté integrado para una Salta más justa”, destacó la mandataria en la mesa participativa organizada por la Municipalidad, para informarles a los vecinos las acciones que beneficiarán a 350 familias de la zona. Se realizarán obras de agua, cloaca, iluminación, pavimento y un paseo recreativo.

La Municipalidad continúa impulsando acciones para integrar a cada barrio de la ciudad. En esta línea, la intendenta, Bettina Romero, anunció la ejecución de obras integrales que mejorarán la calidad de vida a 350 familias del barrio La Cerámica. 

Se trata de la ejecución de trabajos de agua, cloaca, iluminación, pavimento y un paseo recreativo. Este es un barrio de la capital que cuenta con 25 años de antigüedad. 

«Siento una gran alegría, después de 15 años estamos llegando con obras que las familias esperaban para vivir mejor. Esto es unir Salta, nos importa que cada barrio esté integrado”, dijo la Intendenta a los vecinos que estuvieron presentes en la mesa participativa, organizada por la Municipalidad para informarles sobre las mejoras en la zona. 

Luego, agregó: “La política es hacer y decir la verdad. En La Cerámica empieza un importante proceso de mejoras. Surgen de nuestros proyectos y gestiones constantes ante Nación para mejorar la calidad de vida de los salteños”. 

Y recordó que son casi 700 millones los que serán invertidos en estas obras integrales. “Gran parte de mi compromiso es que la ciudad sea más justa y eso se logra con obras concretas”, finalizó la mandataria.

Por su parte, Analía López, vecina del barrio La Cerámica, agradeció las obras y dijo: «Esperamos muchos años por estas mejoras y el pavimento para nuestro barrio realmente estamos muy felices”.  

Las obras de infraestructura que se harán en detalles son: 

-Red de agua y cloacas con conexiones domiciliarias y nueva fuente de abastecimiento (pozo de agua). 

– Sistema de desagües pluviales

– 9.771,08 m2 de pavimento de hormigón integral (pavimento y cordón cuneta)

– Veredas, parquización de canteros, sembrado de césped y plantación de 53 árboles.   

– Alumbrado público

– Paseo recreativo lineal en la calle Reconquista

– Mobiliario urbano: cestos de basura domiciliarios y colocación de carteles nomencladores.

Además, la comuna estará presente en la zona con un punto móvil de información para atender a los vecinos. También, se intervendrá con todos los equipos de abordaje social. 

El monto de la obra es de $ 691.000.158,50. 

 Las obras en otros puntos de la ciudad

La actual gestión municipal es una de las que más proyectos viene presentando ante Nación para obras de mejora en los barrios de la capital.

Las barrios en los que también se llevan adelante acciones son: Barrio Sanidad II y San Justo I; Juan Manuel de Rosas; 23 de Agosto y Finca Santa Anita. 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, miembros del gabinete municipal.

 

Etiquetas