Bettina Romero acompañó el inicio de la zafra 2022 en el Ingenio San Isidro

“La producción y el desarrollo de nuestras economías regionales es lo que permitirá que Salta siga creciendo”, destacó la Intendenta, luego de participar de la misa a la que fue invitada por el Directorio y el Grupo Ruiz del Ingenio en Campo Santo.

La intendenta, Bettina Romero, fue invitada por el Grupo Ruiz a participar de la tradicional misa de inicio de la zafra 2022 en el Ingenio San Isidro en Campo Santo.

“Esto significa seguir apostando a las economías regionales y al trabajo. Acompañamos a las empresas que siguen invirtiendo en Salta generando oportunidades para miles de habitantes. Son momentos en donde falta el trabajo, es por eso que celebramos la inversión permanente. La producción y el desarrollo de nuestras economías es lo que permitirá que Salta esté mejor y siga creciendo”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Todavía hay mucho por hacer con más políticas destinadas a las economías regionales para generar más oportunidades”.

Por su parte, el presidente del Ingenio San Isidro, Diego Ruiz, expresó: “Estamos muy agradecidos por acompañarnos en este nuevo inicio de la zafra. Es muy bueno poder encontrarnos de nuevo. Pese a los problemas por la pandemia redoblamos los esfuerzos. Aprendimos a trabajar juntos y por eso destaco a nuestros empleados por su compromiso de seguir adelante. Somos una empresa comprometida con la producción y la industria de la región”.

En tanto, el ministro de la Producción y el Empleo de la provincia, Martín de los Ríos, expresó: “Destacamos la importancia del trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno. Deseamos que sea un gran inicio de la zafra y un gran futuro para todos”.

La celebración religiosa fue ofrecida a San Isidro Labrador, como patrono, y estuvo oficiada por el padre Francisco Alberto, quien dio inicio a la zafra por quinto año consecutivo.

El senador Nacional, Juan Carlos Romero, quien también participó de la misa, dijo: “Es una alegría acompañarlos en esta quinta zafra de las muchas que tuvo esta histórica compañía. La presencia de las autoridades locales, municipales y provinciales muestra el compromiso con el progreso. Queremos un país de trabajo genuino por un futuro para las familias. El diálogo y las buenas gestiones son el camino”.

Durante la misa, el padre Alberto bendijo las nuevas maquinarias adquiridas para hacer más eficiente la cosecha, y el trapiche para que este año los resultados de la zafra sean superadores con respecto al año anterior.

Participaron de la celebración religiosa, el diputado provincial, Juan Esteban Romero y los intendentes de Campo Santo, Josefina Pastrana; del Bordo, Sergio Copa y de General Güemes, Sergio Salvatierra.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg y el coordinador del Tribunal de Faltas, Ramiro Nordera.