Bettina Romero acompañó a chicas y chicos del interior que visitaron la ciudad de Salta

“Nos encanta que estén aquí, somos todos salteños que amamos nuestra tierra”, destacó la Intendenta, luego de un recorrido por el museo Casa de Hernández, con niñas y niños de la Escuela 7 de Mayo del Salar de Pocitos.

La intendenta, Bettina Romero, estuvo junto a niñas y niños del Salar de Pocitos que participaron del programa municipal turístico “Conociendo Mi Ciudad”. Realizaron distintas actividades en puntos históricos para descubrir el valor del patrimonio natural y cultural de Salta.

“Agradecemos a todos los que eligen visitar la ciudad. Desde el municipio mantenemos un programa que invita a nuestros hermanos a descubrir esta rica historia que nos une a todos. Ratificamos nuestro interés de seguir trabajando con cada localidad para abrirles la ciudad y compartir nuestro patrimonio natural y cultural”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nos interesa no sólo que la conozcan los turistas del país y del mundo sino que la sigan descubriendo cada vez más salteños. Seguimos trabajando para hacer este programa turístico más fuerte”.

El recorrido que hicieron incluyó, la visita a la iglesia y museo San Francisco, el Museo de Güemes, Cabildo Histórico y la Casa de Hernández, finalizando con un refrigerio y actividades recreativas.

Por su parte, la directora de la Escuela 7 de Mayo de Salar de Pocitos, Angélica Corbalán, expresó: “Agradecemos al municipio por permitirnos cumplir este sueño de todos los niños. Realmente disfrutamos de todas las bondades de la ciudad de Salta y los chicos pudieron conocer su hermoso valor histórico y cultural”.

El próximo 19 de mayo estarán visitando la ciudad 53 niños de Tolar Grande.

Cabe recordar que del programa “Conociendo mi Ciudad” participaron durante el verano diferentes escuelas deportivas, merenderos y colonias de capital y del interior de Salta.

Se trata de un programa de sensibilización turística que les permite a los chicos reconocer y aprender jugando a través de un paseo pedestre por los principales íconos turísticos de la ciudad y picnics en la Casona de Castañares.

Los objetivos de esta iniciativa se concentran en hacer partícipes de la actividad turística a todos los niños, niñas y adolescentes, a la vez de generar conciencia del valor que tiene el patrimonio natural y cultural de los salteños y ser buenos anfitriones.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Gestión Emilia Sanín Milián y la directora de Centros de Atención al Visitante, Rosa Lizárraga.