Beneficiarias del programa Más Comunidad asisten al curso de elaboración de productos navideños

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Secretaría de Desarrollo Humano a través del programa Más Comunidad (ex Pan Casero) fortalece el trabajo diario de las instituciones sociales de la zona sudeste. Con un curso intensivo de elaboración de productos navideños, un grupo de 60 personas aprende desde hace 3 miércoles consecutivos, los conocimientos prácticos de preparación.

Un grupo de jóvenes líderes, vecinas responsables de comedores y merenderos pudieron realizar budines, pan dulce, bollitos con chip de chocolates y otros.

Federico Barrera, responsable del programa de Gestión y Ejecución de Planes Sociales del municipio explicó que por compromiso de la intendenta Bettina Romero, se recorren todos los puntos de la ciudad brindado el curso para que las técnicas de panadería sean más fáciles de aprender.

Por su parte, la directora del DTC -Dispositivo Territorial Comunitario- de barrio San Benito, María Juncosa, hizo referencia al grupo de mujeres y jóvenes que participan del curso los miércoles. “Es nuestro deseo formar a referentes que trabajan muy fuerte en el ámbito social. Tener alternativas para saber usar la harina es fundamental para este tiempo de fiestas familiares.”, indicó.

Las próximas semanas la actividad se repetirá en barrio Constitución y en Limache.