Barrios populares: el municipio brindó información sobre el avance de obras

Autoridades municipales recibieron a referentes barriales, con quienes dialogaron sobre el estado de las obras de integración sociourbana que se ejecutan en diversos barrios de la ciudad. Asimismo, se acordó gestionar otras peticiones de los vecinos ante diversos organismos provinciales.

Esta mañana, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y referentes de barrios populares de la ciudad, en el Salón de Usos Múltiples, del Centro Cívico Municipal. Se trata del sexto encuentro formal con los vecinos involucrados.

En la oportunidad, los participantes se interiorizaron sobre las últimas actualizaciones referidas a los proyectos de obras que ya se encuentran en ejecución en los barrios, 23 de agosto, Sanidad II y Juan Manuel de Rosas y los proyectos pendientes de aprobación por parte de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

Durante el encuentro, los presentes plantearon además, diversas solicitudes referidas a seguridad, regularización dominial, iluminación, entre otras, que la comuna se comprometió a gestionar, junto a los vecinos, ante los organismos correspondientes.

Al finalizar la reunión, la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos, manifestó que: “Nosotros proponemos no solo las instancias de diálogo sino el acompañamiento en estas gestiones de todas estas necesidades que son comunes a la mayoría de barrios populares de la ciudad. Continuaremos la agenda de trabajo conjunta con distintas tareas”.

Con respecto al avance de las obras, la funcionaria explicó que:  “En la ampliación 20 de junio es inminente el comienzo de las obras, en Sanidad II y San Justo I estamos llegando a la parte final. También ampliamos los proyectos en Juan Manuel de Rosas y 23 de agosto y a la espera de la devolución de la Secretaría de Integración Socio Urbana sobre los proyectos presentados de los barrios La Cerámica y Santa Anita”.

“Estos proyectos se nutren del intercambio con los vecinos por lo que replicaremos estas instancias de diálogo en los barrios, ya que esta gestión de fondos nos permite llegar con obras realmente  transformadoras a lugares que esperan hace 30 años servicios básicos”, concluyó Cobos.

En tanto, Soledad, vecina de Sanidad II, comentó: “Las obras en Sanidad II son favorables porque se hizo la apertura de calles y el cordón cuneta, que nos beneficia mucho a los vecinos que por muchos años sufrimos inundaciones en nuestras casas. Me parece muy bueno que se hagan estos encuentros porque hace falta más diálogo para que todos sepan las necesidades de cada barrio.”.

En la reunión estuvieron presentes además, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz; el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini; el subsecretario de Comunicación Social, Juan Aranda; la  subsecretaria de Planeamiento, Natalia Vorano; el Coordinador de Movilidad Sustentable e Inspector y Certificador de Obra del Programa Barrios Populares, Guillermo Benítez, y directores de los Centros Integradores Comunitarios.