Banco Municipal de Becas: continúan las inscripciones hasta el 10 de marzo

La presentación de la documentación se realiza sólo de forma digital. El beneficio está destinado a estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario, de establecimientos de Capital.

La Municipalidad de Salta informa que continúan abiertas las inscripciones para acceder a las becas para el año lectivo 2023. Los interesados en postularse al beneficio, podrán hacerlo vía web hasta el 10 de marzo.

El beneficio está dirigido a alumnos que concurren a establecimientos educativos privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria de la Capital.

Es de recordar que, los postulantes que se inscriban no podrán ser beneficiarios de becas provinciales o nacionales.

Se debe tener en cuenta, además, que el beneficio incluye las cuotas de marzo a diciembre, con un descuento del 50%. No se contempla la matrícula de inscripción 2023.

Los interesados pueden inscribirse ingresando al link: https://municipalidadsalta.gob.ar/becas-municipales/

Los requisitos son:
  • Formulario original (completo)
  • Nota a la Subsecretaria de la Mujer, Dra. Nélida Gabriela Gaspar (explicando motivos por el que solicita el beneficio y otra información que crea importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles).
  • Fotocopia de D.N.I. de los padres, tutor y alumno.
  • Original y fotocopia de libreta de calificaciones del último año (en caso de primaria o secundaria).
  • Fotocopia de estado curricular y plan de estudio, emitido por la institución (en caso de terciarios y universitarios).
  • Constancia de inscripción del alumno.
  • Certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente)
  • Recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o declaración jurada de ingresos para los trabajadores independientes.
  • Certificado de discapacidad en caso de que corresponda, únicamente familiar directo (madre, padre, tutor y/o hermano/a) o del alumno.
  • En el caso en que el/la postulante tenga hijos/as, deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento que acredite el vínculo. Si se trata de embarazo, certificado médico.

Si el estudiante que solicita la beca es económicamente independiente de su grupo familiar, deberá presentar igual documentación por sus ingresos.

Requisitos académicos obligatorios:

Para alumnos primarios y secundarios

• Tener un promedio general del último año, igual o superior a:

Primarios: 8 (ocho) o “Muy Bueno”

Secundarios: 7 (siete)

• No deber materias de años anteriores: es indispensable para recibir el beneficio, haber aprobado la totalidad de las materias en tiempo y forma, quedando fuera de renovación los alumnos que se hayan llevado materias a rendir tanto en diciembre, como en febrero.

Alumnos terciarios o universitarios

Ingresantes:

• Tener un promedio o índice académico mayor a 6 (seis).

Alumnos en carrera:

• Haber Regularizado el 100 % de las materias del último año.
  • Haber aprobado el 80 % de las materias regularizadas.
  • No deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años.

Instituciones adheridas:
Instituto Dr Raúl Goytia
Instituto Castro Boedo
Instituto Almirante Brown
IEI (Instituto de estudios de inglés)
Instituto Superior Andres Bello
Colegio Santa Teresa de Jesús
Colegio Madre Teresa de Calcuta
Colegio GiftedChildren
Colegio Divina Misericordia
Colegio Del Milagro
Colegio Adventista B. Mitre