Balance positivo de los operativos realizados en el marco del Milagro 2022

Equipos de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad trabajaron intensamente y en forma articulada junto a organismos provinciales. Se atendieron casos de descompensaciones y desmayos.

La Municipalidad desplegó un amplio dispositivo con todas las áreas operativas con el objetivo de brindar la cobertura de seguridad y asistencia necesaria a los fines de contribuir al ordenamiento y el normal desarrollo de la procesión del Milagro 2022.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se desplegó un total de 120 personas entre los equipos del área de Despacho, Administración sumados a la totalidad de los integrantes de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

En el balance general de las intervenciones se destaca lo siguiente:

-Total de intervenciones desde el 6/09 al 15/09: 180 personas

-Cuadros generales presentados: Descompensaciones- Desmayos- Pérdidas de conocimiento: 27 personas

-Toma de presión arterial- Índice de glucemia- Signos Vitales: 35 personas

-Derivaciones por cuadros moderados a Puesto SAMEC-Glorieta: 12 personas

-Traslados a puntos de emergencias y en ambulancia: 11 personas

Se remarca que se realizaron amplios recorridos preventivos con Operadores de Emergencias, Preventores Urbanos en bicicletas y a pie coordinados por los directores del área mediante el equipo de radio operadores y el apoyo logístico de motoristas y móviles del organismo municipal.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se desplegó la totalidad del plantel profesional de médicos veterinarios, sumados a los asistentes, proteccionistas y voluntarios que se ubicaron en los 6 puntos de recepción de peregrinos.

En el balance del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, las autoridades destacaron lo siguiente:

Se registraron los ingresos de:

-6 canes de la plaza 9 de Julio todos castrados

-10 canes de las peregrinaciones faltan castrar 4, el resto castrado

-2 de ellos en tratamiento 1 por heridas múltiples y otro con moquillo el resto en buen estado de salud

Por otro lado, el Hospital Municipal de Salud Animal mantuvo una guardia activa destacando que se recibieron casos de cuados moderados en canes y se realizó valoración veterinaria a algunos equinos que arribaron con los peregrinos de Salvador Mazza con diagnóstico de cansancio que fueron contenidos e hidratados

Además, se realizaron acciones conjuntas con proteccionistas y voluntarios identificando los animales en tránsito mediante cintas de colores y registro de los responsables de cada una de las de delegaciones que ingresaron a la ciudad.

Integrantes de la peregrinación de Chicoana procedieron al retiro a una perrita identificada de La Merced para que regrese a su pago. A la espera del retorno quedaron un total de 10 animales de compañía.

El secretario Jorge Altamirano valoró el gran esfuerzo realizado por todo el equipo del área y de los distintos organismos municipales y subrayó que “fue un excelente trabajo de quienes vienen desarrollando sus tareas desde el inicio de la novena y en otros de los casos desde hace tres meses junto a la organización de la Catedral”.