Bajo el lema “Distintos somos todos”, el municipio recordó el Día de la Discapacidad

La actividad se llevó a cabo en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín, con la participación de más de 25 organizaciones e instituciones educativas. En la oportunidad, se instalaron stands informativos de diferentes áreas municipales.

La Municipalidad de Salta, junto a diferentes organizaciones locales, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, bajo el lema “Distintos somos todos”, en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín.

En la oportunidad, actuó la Banda de música municipal “25 de Mayo” y alumnos de diferentes instituciones realizaron presentaciones artísticas. Asimismo, las organizaciones y diferentes áreas del municipio instalaron stands informativos.

La secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, señaló que “la inclusión no es un slogan, es una realidad para nosotros, y una obligación, por eso trabajamos el año entero con las instituciones que confían en nosotros y a quienes nosotros también apoyamos porque entendemos que ser diferentes es hacernos iguales a todos en cuanto a que como personas tenemos exactamente los mismos derechos y necesidades. Quisimos estar acá en este espacio municipal para llevar a cabo esta hermosa fiesta de fin de año”.

En tanto, Claudia Medrano, directora de Discapacidad, sostuvo que “nos acompañaron más de 25 instituciones, escuelas inclusivas, escuelas especiales. Todos se hicieron presentes en esta gran fiesta por el Día Mundial de la Discapacidad”.

Por su parte, la vicedirectora de la escuela bilingüe para niños sordos e hipoacúsicos N°7004 EFETA, Pilar Laguna, manifestó que “me parece muy importante esta actividad para visibilizar en la sociedad todas las discapacidades que deberían estar incluidas, se entiende que es un proceso, pero así comienza dando difusión y compartiendo con otras instituciones del medio, visibilizando la lucha por los derechos de las personas con discapacidad”.

Del encuentro participaron, además, la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba; la coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano, Isabel Salas y la directora de Deportes Paralímpicos, Fernanda Ten.