B° Juan Manuel de Rosas: El municipio lleva adelante las obras de encauzamiento del río Vaqueros

Se trabaja en la construcción de más 400 metros lineales para evitar el impacto de las lluvias y proteger a las viviendas de la zona. Se trata de una obra pedida por los vecinos desde hace casi 30 años que beneficiará a 1700 familias colindantes al río, que padecen inundaciones por las crecidas.

La Municipalidad de Salta, avanza desde el inicio de gestión de la intendenta, Bettina Romero, en importantes obras en diversas zonas que corresponden al Plan Hídrico llevado adelante en la ciudad.

En ese marco, se llevan adelante las obras de defensa y encauzamiento del río Vaqueros, en barrio Juan Manuel de Rosas, para evitar inundaciones en toda la zona.

Las acciones beneficiarán a 1700 familias colindantes al río, que padecen inundaciones por las crecidas.

Se trabaja en la construcción de más 400 metros lineales en la defensa para evitar el impacto de las lluvias. Se trata de una obra pedida por los vecinos desde hace casi 30 años.

“Las casas que se encuentran sobre la línea ribera del río Vaqueros sufren problemas de inundación en épocas de lluvia intensas, para evitar esta problemática se presentó el proyecto de la construcción de defensas con gaviones y colchonetas de 410 metros lineales y 3 metros de alto”, explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

“Con estas ejecuciones se protegerán las viviendas de la zona para seguridad de los vecinos. Avanzamos así sobre este importante Plan Hídrico llevado adelante en estos 3 años de gestión y que continuará en las diversas zonas”, agregó la funcionaria.

Las ejecuciones pertenecen a una segunda etapa de trabajos en la zona, donde anteriormente se terminaron conexiones de agua y cloaca para más de 300 familias.

El municipio trabaja en un importante proyecto para los canales principales y secundarios de zona norte, llevando adelante las ejecuciones de defensa del río Vaqueros y el río Mojotoro para evitar las inundaciones en Juan Manuel de Rosas y los barrios de zona norte.

Al respecto, la subsecretaria de Promoción, Inclusión Social y Discapacidad, Jacqueline Cobo indicó: “Esta obra es una respuesta esperada por décadas por las familias de zona norte. Nos tocó acompañar y evacuar a las familias en tiempos de lluvias, la intendenta, Bettina Romero asumió este compromiso de llegar con obras de infraestructura y esta obra se suma a las que ya realizamos para las conexiones de agua y cloaca”.

Y agregó: “Asimismo se trabaja en la proyección de nuevas obras en Juan Manuel de Rosas, cuya  transformación es un proceso que avanza junto a los vecinos”.

La obra de defensa y encauzamiento del río Vaqueros que se ejecuta tiene un plazo de 120  días.