Avanzan las tareas para mejorar la seguridad en el Vertedero San Javier

La Municipalidad realizó una mesa de trabajo con los distintos actores involucrados a fin optimizar el funcionamiento del relleno sanitario y evitar ilícitos dentro y fuera del predio.

La Municipalidad de Salta llevó adelante una mesa de trabajo junto a diferentes autoridades, con el objetivo de mejorar la seguridad del Vertedero San Javier.

Se busca trabajar operativamente en la aplicación de sistemas de seguridad en conjunto con la Policía de la Provincia, con la implementación de cámaras del Sistema de Emergencias 911 y la participación de la División de Canes y Caballería.

Durante el primer encuentro, se expusieron las principales problemáticas que se presentan en el lugar para trabajar en conjunto en los cambios que permitan un mejor funcionamiento.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente implementó la impermeabilización de la celda N4 y realizó la ampliación de la planta de lixiviados del relleno sanitario.

“Celebro que hayamos conformado por primera vez una mesa de trabajo para abordar este tema, con la participación de diferentes autoridades, porque este trabajo solo se puede hacer en conjunto entre el municipio y la Provincia. La reunión ha sido todo un éxito, estamos muy satisfechos con las ponencias y esperamos reunirnos próximamente para seguir coordinando avances”, afirmó el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio.

Del encuentro participaron el subsecretario de Gobierno, Javier Guil; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos; el jefe  de inspección del Relleno Sanitario, Juan Díaz; el director ejecutivo de ARMSa, Alejandro Levin y Carlos Lezcano de la Procuración Municipal.

Además, estuvieron presentes el jefe de la Comisaria N° 17 de barrio Solidaridad, Gustavo González; el comisario mayor Marcelo Valencia del Departamento Rural y Ambiental; el comisario Arnaldo Vera Luna, jefe de la División Caballería y el oficial Víctor Saravia de la División Canes. En representación de la empresa Agrotécnica Fueguina, participó Ariel Aguilar.