Avanzan las reuniones por las paritarias municipales

sal.jpg

El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, se reunió hoy con los referentes de la UTM, Pedro Serrudo; STM, Víctor Sánchez; Carlos Coronel en representación de SOEM, y Alberto Molina, de ADEMUS.

Las negociaciones paritarias entre la Municipalidad y los gremios arrancaron hoy, encabezadas por el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, quien ya se reunió con los referentes de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo; Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM), representado por Carlos Coronel; Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Víctor Sánchez; y Agremiación de Empleados Municipales (Ademus), Alberto César Molina.

Las primeras reuniones de trabajo se desarrollaron durante la mañana de hoy, continuaron en la tarde y también mañana sábado con el resto de los referentes, ya que el objetivo es alcanzar el acuerdo para firmarlo el próximo lunes y que el incremento salarial se haga efectivo inmediatamente.

En este sentido, el secretario de Gobierno indicó que “el intendente Gustavo Sáenz dio la orden para que, una vez alcanzado el acuerdo, este aumento se pague por planilla complementaria, porque se hace retroactivo al 1 de febrero”.

García Salado señaló también que el eje de las negociaciones es el 16 por ciento fijado por el Gobierno provincial, más allá de los planteos sobre aspectos puntuales que puedan hacer cada uno de los gremios. “De las charlas con los referentes gremiales puedo destacar que reconocen que el porcentaje que se está ofreciendo es lo que en este momento se puede pagar, y en esa dirección se está negociando”.

Y agregó: “Tengo buenas expectativas de que lleguemos rápidamente a un acuerdo. Con diálogo y voluntad de ambas partes nos podemos encaminar a un entendimiento”, destacó el funcionario. “Todavía hay que avanzar en algunos puntos que plantea cada gremio, pero siempre teniendo en cuenta la necesidad de que la Municipalidad funcione plenamente, de la buena administración de los fondos municipales, que son de los vecinos, y sin descuidar las necesidades de los empleados”, concluyó.