Avanzan las obras de pavimentación que el municipio ejecuta en B° Libertad

Las tareas para la erradicación de calles de tierra se llevan adelante en calle Martín Fierro para la consolidación de 3 cuadras en dicha zona. En tanto, se hace lo propio en otros barrios de la ciudad para pavimentar distintas arterias.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en diferentes barrios de la ciudad, por lo que prosiguen los trabajos para la consolidación de las distintas arterias.

A tal fin, se desarrollan tareas en barrios: Libertad, Los Ceibos, villa Rebeca, villa Esmeralda, 14 de Mayo, La Almudena y Lomas de Medeiro, entre otros, en tanto que ya se pavimentaron calles de barrios Grand Bourg, Las Leñas, Parques Nacionales, Odontólogos y Los Molles, El Huaico y Ampliación Bancario, entre otros.

En ese marco, las tareas que se llevan adelante en barrio Libertad sobre calle Martín Fierro, presentan un importante avance, para la consolidación de 3 cuadras en la zona, alcanzando los 2400 metros cuadrados.

En las últimas horas se hicieron tareas de hormigonado, luego de la preparación del suelo, para poder avanzar en la pavimentación. En dicha zona se emplea hormigón H21 de 20 cm de espesor.

“El municipio trabaja en una zona muy importante de la ciudad, en la calle paralela a avenida Discépolo y que recorre distintos barrios de esta poblada zona. Las tareas se ejecutan sobre 3 mil metros cuadrados en este programa de erradicación de calles de tierra que implementó la intendenta Bettina Romero entre los barrios Siglo 21 y Solidaridad”, indicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria Federico Casas.

“Esta semana se avanza con el hormigonado, para que en los próximos 15 o 20 días los vecinos cuenten con pavimento listo. Algo tan esperado y solicitado por más de 25 años”, agregó Casas.

El funcionario recordó que se necesitan usualmente entre 21 y 28 días de fraguado para la resistencia del hormigón para tener la durabilidad necesaria, pero en estos casos se utilizan materiales específicos para un fraguado más rápido, para avanzar en la habilitación con un pavimento en condiciones.

En tanto, avanzan las obras en los distintos barrios de la comuna, para dejar a punto las diferentes arterias, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

Las tareas en este y los distintos barrios, permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

El plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.