Avanzan las obras de bacheo en calle España al 1900 y 2000

Las tareas se llevan adelante sobre media calzada donde se hará la colocación del nuevo hormigón. En tanto, se hace lo propio en Luis Giorgi y Caseros, y en Junín y España, donde se efectúa el recambio de cañerías para el posterior hormigonado.

La Municipalidad de Salta avanza en el Plan de Arreglo de Calles para brindar mayor seguridad vial en diferentes zonas de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, se llevan adelante las obras de bacheo de hormigón en calle España al 1900 y 2000, trabajando sobre media calzada.

En el lugar, se hizo la compactación y estudio de suelo, para llevar adelante el rellenado con hormigón y avanzar así en la obra para el posterior fraguado del concreto. En tanto, se interviene en la bocacalle de Pedernera y España, debido a que se detectó una pérdida de agua por lo que la empresa hará la reparación.

Por otro lado, el municipio avanza sobre el pasaje Luis Giorgi, única cuadra, altura Caseros al 2000 trabajando sobre la bocacalle.

Además se hace lo propio sobre pasaje Junín primera cuadra con corte total, avanzando actualmente sobre la red de cañería de agua potable.

En el lugar, se hundieron las losas, debido a que los caños internos de la red sufrieron roturas y provocaron la fractura del pavimento. Está previsto que los trabajos tengan una duración aproximada de 15 días dependiendo el tiempo por las lluvias, más 14 días del fraguado correspondiente para su finalización completa.

En dichos puntos se trabaja sobre un total de 1400 metros cuadrados de nuevo hormigón.

Otras obras de bacheo

Se llevan adelante además ejecuciones en avenida Jujuy entre Alvarado y Urquiza, interviniendo la calzada sobre 800 metros cuadrados, registrándose corte total para realizar los trabajos con mayor rapidez.

Luego de las tareas de levantamiento de la calzada fracturada, la empresa Aguas del Norte lleva adelante el recambio de cañerías de la red de agua de conexiones domiciliarias, para evitar posteriores inconvenientes de roturas.

Finalizando esas tareas, hoy efectuará la colocación del nuevo hormigón, que llevará luego el proceso de fraguado.

La empresa Imeca S.R.L., es la encargada de ejecutar las obras de bacheo en el microcentro.

Por otro lado, el municipio ya finalizó los nuevos bacheos en 25 de Mayo y Leguizamón y los puntos de barrio Tres Cerritos donde se estuvo trabajando a media calzada y donde además se ejecutaron cordones.

Fueron habilitados los nuevos bacheos sobre calle Los Eucaliptos esquina Los Almendros, Los Inciensos primera cuadra, Los Inciensos y Las Tipas, Las Tipas al 100 y Los Inciensos al 100.

En tanto, se encuentra en la etapa final la obra de los Eucaliptus primera cuadra hasta esquina Los Abedules.

La empresa J&A Mil, es la encargada de las obras de bacheo en barrio Tres Cerritos.