Avanzan con el programa municipal de instalación de reductores de velocidad

Se trabaja en 28 sectores, identificados junto a vecinos, para generar mayor seguridad vial en zonas de cruces vehiculares y de alta circulación peatonal. También se demarcan sendas peatonales.

La Municipalidad continúa con la demarcación de señalética horizontal y vertical y la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer medidas preventivas de circulación vehicular y evitar siniestros viales

En ese sentido, luego de un estudio realizado en base a los pedidos de autoridades de establecimientos escolares, centros vecinales y organismos intermedios se planificó la colocación de reductores o “lomos de burros” para lograr consolidar mayor seguridad vial en esos sectores.

Se viene trabajando ya en avenida Espinoza esquina Discépolo, avenida Líbano en ambos sentidos a la altura de la escuela República Argentina y sobre avenida Constitución Nacional.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, explicó que “hemos constatado en estos lugares que no se respetan las velocidades establecidas y luego de las inspecciones que realizamos con los técnicos de nuestra área consensuamos ubicar los reductores para evitar siniestros viales”.

“Son inversiones que hace el municipio en base a los pedidos ya recibidos y junto a los equipos de Obras Públicas se procede a la colocación de estas herramientas fundamentales para controlar la circulación vehicular”, finalizó el funcionario.

De acuerdo a los estudios realizados se completará la instalación de reductores de velocidad con su correspondiente demarcación horizontal y vertical en:

-Córdoba al 1185

-Av Líbano (ambos sentidos altura escuela República Argentina)

-Julia Alderete y Pompilio Guzmán

-Av Constitución Nacional y puente peatonal (ambos sentidos)

-Ivonne Retamozo y Alfredo Madrid (altura parroquia)

-20 de Febrero y Miguel Ortíz

-Juan Manuel de Rosas al 925

-Juan Manuel de Rosas y Av Juan D. Perón (zona sur)

-12 de Octubre y Alte Brown

-Alvear y Aniceto Latorre

-Córdoba y Pizarro