Avanza la obra de recambio de losas estructurales en Alvear y Leguizamón

Tras realizarse la demolición de la calzada dañada, se trabajó para dar inicio a las tareas de armadura de las vigas donde se colocará la losa superior. Por otro lado, se ejecutan obras en el otro extremo de la calzada, para dejar a punto dicha cuadra. Se registra un avance total del 30 por ciento.

La Municipalidad de Salta avanza en la obra integral de recambio de losas estructurales en calle Alvear y Leguizamón, por donde está ubicado el canal del mismo nombre.

Luego de realizar los trabajos de demolición de los paños dañados, se trabajó en los cálculos correspondientes, para dar posterior inicio a las tareas de armadura de las vigas donde se colocará la losa superior.

En el lugar se reemplazarán 200 metros cuadrados con nuevo hormigón armado.

En tanto, se trabaja para el refuerzo de los tabiques laterales que conforman el canal, mediante el empleo de vigas perimetrales, y se colocarán rejas imbornales para mejorar la captación superficial del agua.

Por otro lado, en dicha arteria, se trabaja en el otro extremo de la calzada, debido al deterioro de la misma, para dejar a punto dicha cuadra. Estas tareas se unen al proyecto original, registrando un avance total del 30 por ciento.

Se registra corte total en el lugar, para la optimización y avance de las ejecuciones.

Cabe recordar que el municipio intensifica el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias del micro, macrocentro y diversos barrios de la ciudad, para seguridad de los vecinos.