Avanza la limpieza en los canales Oeste, Tineo y Roberto Romero

Las tareas continuarán en todos los canales principales de la ciudad. Se ha encontrado una importante cantidad de basura que perjudica el normal funcionamiento de los desagües.

Esta mañana, el secretario de Ambiente y Servicios públicos, Federico Casas, recorrió los trabajos de limpieza que se están realizando en los canales Oeste, Tineo y Roberto Romero.

En el caso del canal Oeste las tareas terminaron en el tramo de avenida Juan XXIII desde 12 de Octubre hasta avenida Entre Ríos. La próxima semana se avanzará hacia avenida Arenales.

“En el canal Tineo ubicado detrás de plaza Evita iniciamos trabajos de limpieza y acondicionamiento. En este caso vamos a retirar una importante
cantidad de sedimentos y malezas para mitigar la presencia de alimañas e insectos”, explicó Casas.

Los trabajos sobre el canal Tineo se realizarán a lo largo de 500 metros (a cielo abierto) desde Siria hasta Ibazeta para luego avanzar en 100 metros  más subterráneos. En este lugar también se observó una considerable cantidad de basura.

Por último, en el canal Roberto Romero los trabajos culminaron con la remoción de sedimentos y restos de residuos y basura. Las tareas se realizaron a lo largo de 2.500 metros.