Avanza la construcción del espacio NIDO en barrio Gauchito Gil

gauchi

La visita de los funcionarios permitió conocer el estado de la construcción del espacio NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades-, que funcionará como un polo social de participación ciudadana para una comunidad de más de 600 familias de ese sector del sudeste de la ciudad.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, la titular de la Dirección de Desarrollo Metropolitano, Paula Castro, detalló que el tendido de las redes de agua y cloaca avanzan a buen ritmo, servicios esenciales que permitirán brindar  definitivamente buena calidad de vida a los vecinos.

Por su parte, Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, felicitó al equipo de la Asociación MANOS, Amigos del Árbol y Fundación Capitales Solidarios, quienes en forma diaria realizan actividades de información y acciones de concientización social, ambiental, deportiva y recreativa.

En esta línea, Gabriela Masmut, subsecretaria de Fortalecimiento con las Organizaciones Sociales, indicó que los  vecinos se muestran satisfechos al ver el movimiento de máquinas y la multiplicidad de actividades que desarrollan las entidades sociales que fomentan el compromiso vecinal y participación ciudadana.

Junto a los funcionarios municipales, recorrieron las manzanas donde se ejecutan las obras Teresita Thiabaud, coordinadora del NOA de Desarrollo Humano, y Miguel Follett, coordinador nacional en Salta.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, anticiparon que las visitas se harán en forma permanente para inspeccionar las obras y garantizar la urbanización integral de la barriada.