Avanza el mural en un sector de la Terminal de Ómnibus

El diseño elegido es un stencil con las figuras del Gral. Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. Está a cargo de la intervención artística Martín Córdoba, director de Muralismo y Arte Urbano del municipio.

Avanza la obra del mural que se ejecuta en un sector de la Terminal de Ómnibus. Este proyecto de intervención urbana forma parte de la iniciativa “Distrito de murales” que lleva adelante la Municipalidad de Salta a través de la Agencia Cultura Activa.

Se trata de un mural conmemorativo que plasma en una de las paredes de la terminal de ómnibus, al frente del Hogar Escuela, las figuras del General Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy, con un estilo de pop art.

El director de Muralismo y Arte Urbano, Martín Córdoba, quién está a cargo expresó: “estamos haciendo una intervención en una pared que siempre fue grafiteada, escrita, que estaba fea, y estamos cambiando un poquito el aspecto, dándole un poquito de arte”.

En relación al diseño elegido resaltó la importancia de las figuras pintadas ya que el propósito es “recordarlos siempre y revalorizar esas imágenes”.