Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Audiencia pública por el proyecto de ampliación del Teleférico

Será mañana en la cima del cerro San Bernardo, a partir de las 9. Los vecinos de la ciudad que quieran participar como oyentes contarán con movilidad gratuita para su traslado hasta el lugar.

La Municipalidad de Salta llevará a cabo mañana jueves 12, una audiencia pública para abordar el proyecto denominado Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico. Será a partir de las 9, en el anfiteatro ubicado en la cima del cerro San Bernardo.

El proyecto consiste en la ampliación de cobertura del teleférico, que incorporaría a su trazado actual la cima del cerro Ala Delta, uniendo los puntos: parque San Martín – cerro San Bernardo – cerro Ala Delta, planteándose con vistas al desarrollo del turismo activo y recreativo en armonía con la naturaleza.

En la oportunidad, los representantes de la empresa estatal Teleférico Salta Sociedad del Estado, encargados del proyecto, brindarán detalles a los vecinos de la ciudad sobre los alcances de esta propuesta y el impacto ambiental que tendrá.

Participarán funcionarios municipales, concejales, legisladores provinciales, miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental y vecinos.

Quienes deseen participar del encuentro como oyentes, contarán con movilidad gratuita para su traslado hasta el lugar. Para ello estarán a disposición el teleférico y varias camionetas.

Cabe recordar que el proyecto mencionado fue analizado en noviembre pasado por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Co.M.D.U.A.), como estipula el artículo 113 del Código de Planeamiento Urbano Ambiental, ya que se trata de un Proyecto Especial de Impacto Ambiental y Social.

Etiquetas