Atletas de la región NOA participaron de la 32° edición del Biatlón de la Cumbre

Las diferentes áreas municipales colaboraron en el despliegue logístico del evento deportivo del año. Más de 200 atletas participaron en el circuito de ciclismo y pedestrismo.

Este fin de semana, y a pesar de las condiciones meteorológicas, se desarrolló  la 32º edición del Biatlón de la Cumbre. El punto de partida fue en la localidad de La Merced y la llegada en plaza 9 de Julio. Esta edición contó con la participación de 200 atletas que recorrieron el circuito de ciclismo y pedestrismo.

Darío Roque Ruiz, presidente de la Asociación salteña de Biatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas,  destacó  el trabajo articulado entre la Subsecretaria de Deportes  y Recreación de la Municipalidad, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, otras reparticiones municipales,  gubernamentales y empresas auspiciantes.

“El Biatlón de la Cumbre fue un éxito. Este año decidimos cambiar el recorrido, eso fue un gran desafío, así se gestó en sus inicios y nosotros queríamos volver a sus raíces. Nos vamos muy satisfechos, todo fue una fiesta”, expresó.

Sobre el evento, Ricardo Passarell, titular de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, destacó la participación especial  de Daniel Loreno Vega, persona no vidente quien realizó todo el circuito junto a su acompañante, Pablo Sebastián Salvatierra.

“La organización es digna de destacar. Espero que el próximo año se pueda realizar de la misma manera. El entusiasmo del público y los atletas contagia y eso es muy bueno”, sostuvo el funcionario.

Ganadores:

Categorías  Caballeros

1° Puesto: EMILIO JUAN ACUÑA 1.19.59 (JUJUY)

2° Puesto: MATÍAS GALVÁN 1.22.20

3° Puesto: ROBERTO ARIEL CORIA 1.22.23

4° Puesto: ORLANDO LEONEL PASTRANA (Cafayate)

5° Puesto: JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ 1.24.35

Categorías  Damas

1° Puesto: VIRGINIA FIGUEROA PATRÓN 1.40.33

2° Puesto: CARINA CASARES AGUIRRE 1.42.40

3° Puesto: GUADALUPE ARNEDO 1.49.19.

4° Puesto: NATIVIDAD CHOCOBAR 1.59.31

5° Puesto: MARCELA JIMÉNEZ DEL NORTE 2.02.01

Ruiz, organizador y presidente de la entidad deportiva, recordó que los resultados completos de la competición pueden ser consultados en internet y explicó que para conocer los detalles cronometrados se puede ingresar a: http://cronometrar.me/Events/OfficialResults/233