Atendieron a un animal apuñalado en la zona sureste

Tras conocerse el caso, profesionales veterinarios intervinieron a un can de raza mestiza que sufrió una herida de 15 centímetros de profundidad. Su estado actual es reservado.

La Municipalidad, a través del área de Bienestar Animal, tomó intervención ante un caso ocurrido en la zona sureste de la ciudad, donde un can de raza mestiza resultó herido gravemente de una puñalada.

De acuerdo al informe elaborado por las autoridades municipales, se realizó el traslado de este animal de compañía a la guardia del Hospital Municipal de Salud Animal, ubicado en Lavalle 543, para ser asistido por los profesionales veterinarios a los fines de poder salvar su vida.

En el lugar, el subsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin indicó que “tras la valoración de urgencia se constata una profunda herida de 15 centímetros que abarca desde la zona lumbar hasta el polo renal, cerca del riñón, donde tocó un paquete vascular con sangrado importante”.

“El estado actual es reservado y vamos a ver durante los próximos 7 días para ver su evolución, cómo responde al tratamiento antibiótico, evitar posibles infecciones y monitorear que no haga hemorragias para que se estabilice”, indicó el profesional.

Destacó que el animal de compañía es propiedad de una familia de escasos recursos y que el caso queda en manos de los organismos competentes para dilucidar en qué circunstancia sufrió esta grave herida.