Así funcionarán los servicios municipales durante el feriado largo

La recolección de residuos será normal. El mercado San Miguel permanecerá abierto el viernes 13 en horario corrido de 8 a 22 horas, cerrando sus puertas el lunes 16. Además, habrá guardias activas en algunas dependencias.

La Municipalidad dio a conocer el cronograma de servicios previsto durante el feriado nacional en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que tendrá lugar el viernes 13 y lunes 16 de octubre, estableciendo en el territorio argentino un fin de semana extralargo.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Avenida Paraguay 1240, permanecerá retomando su atención el  martes 17 en su horario habitual.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se comunica que la recolección domiciliaria será normal en los feriados del fin de semana largo. Al igual que la limpieza y barrido de calles.

Desde la empresa pidieron a los vecinos respetar el horario de paso del camión y colocar los residuos en lugares seguros, lejos del alcance de los animales.

Por su parte, el mercado San Miguel informa que la atención para este fin de semana largo se realizará de la siguiente manera: viernes 13, la atención se  realizará en horario corrido de 8 a 22 horas. Mientras que, el lunes 16, no habrá actividad volviendo en los horarios normales a partir del martes 17.

La secretaría de Protección Ciudadana informa que, por las jornadas de feriado con fines turísticos del viernes 13 y feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del lunes 16 no atenderá en su área de administración retomando servicio el martes 17 de octubre en su horario habitual.

En tanto, la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene sus servicios habituales para días feriados con el número 105 activos para notificar incidentes o situaciones de ayuda para la comunidad. Además, brindará coberturas preventivas en distintos sectores de la ciudad.

La subsecretaría de Bienestar Animal informa que los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache no atenderán reiniciando su atención, mediante turno programado, el próximo martes 17 en sus respectivos horarios.

El Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá el servicio para urgencias, únicamente, en calle Lavalle 542 de 9 a 12, con guardia mínima, tanto el viernes 13 como el lunes 16 reiniciando sus atenciones veterinarias normales el martes 17 de octubre.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” solo mantendrá una guardia mínima para la atención de los canes alojados en el lugar y reinicia su atención normal el próximo martes 17.

El servicio del Móvil Quirúrgico no se prestará, reiniciando su recorrido en la jornada del martes 17 en el Centro Integrador Comunitario de Villa Asunción, de 08:30 a 13.

Los puntos de vacunación antirrábica no realizarán recorridos retomando su atención la semana entrante continuando su visita en barrio Scalabrini Ortiz y luego en El Círculo 1 a partir del martes venidero.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informa que su área de administración no atenderá durante los días viernes y lunes feriados reiniciando servicio en forma normal para denuncia por colisión el día sábado 14, y para el resto de trámites el martes 17.

El servicio de patrullaje se cumplirá de manera reducida, con diagrama de feriados, en determinados sectores de la ciudad.

Los Centros Emisores de Licencias de Paseo Salta (zona sur); Santa Fe 545 y CIC Unión (zona norte) informan que mantendrán sus puertas cerradas, sin atención en las jornadas de feriados del viernes 13 y lunes 16 de octubre.

Para el curso de Educación Vial solo se habilita el día viernes 13 junto al examen teórico, sin actividades en el canchón Artigas, reiniciando tareas en la jornada del sábado 14.

Por último, el Tribunal Administrativo de Faltas no atenderá durante las jornadas de feriados nacionales manteniendo el siguiente esquema de turno:

Viernes 13/10: Juzgado de 1° Nominación a cargo juez subrogante Justo Herrera

para descargos vía mail pueden enviarse al siguiente correo electrónico:

–tribunaldefaltas01@municipalidadsalta.gob.ar

Lunes 16/10: Juzgado de 2° Nominación a cargo jueza Natalia Gutiérrez Conde

para descargos vía mail pueden enviarse al siguiente correo electrónico:

–tribunaldefaltas02@municipalidadsalta.gob.ar