Search
Close this search box.

Así está conformado el gabinete del intendente Emiliano Durand

El equipo de trabajo del flamante intendente está integrado por hombres y mujeres con experiencia en distintas áreas del ámbito público y privado.

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, tomó juramento a los miembros de su gabinete, en el acto de asunción que se llevó a cabo en el complejo Nicolás Vitale.

El equipo está conformado por hombres y mujeres con experiencia en distintas áreas del ámbito público y privado.

La actual gestión está a cargo de los siguientes funcionarios:

 

Juan Chalabe – Jefe de Gabinete

Tiene 37 años y es licenciado en Comunicación. Hace casi diez años que trabaja con el intendente y siempre estuvo abocado a la coordinación y dirección de equipos en proyectos del sector privado y público. En los últimos años acompañó de muy cerca en el armado del equipo de profesionales y capacitadores que acompañan al jefe comunal. Su rol estará centrado en la articulación de las distintas áreas de la gestión.

 

Agustina Agolio – Secretaria de Gobierno

Es abogada y tiene 30 años. Es la más joven del gabinete. Con experiencia en la parte privada y pública a pesar de su corta edad, tiene un marcado perfil dialoguista y de lograr consensos. Es una de las apuestas del equipo del intendente, Emiliano Durand.

 

Sergio Zorpudes – Secretario de Obras Públicas

Es ingeniero civil. De muy joven fue secretario de Obras Públicas en la Municipalidad, dirigió 5 años el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda). También se desempeñó en el sector privado. De perfil ejecutivo y expeditivo centrará su gestión en las obras prioritarias para la Ciudad.

 

Facundo Furió – Secretario de Hacienda

Es contador egresado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Hizo su carrera de menor a mayor arrancando con una pasantía siendo un profesional muy joven en el IPS. Después pasó por Rentas y la Municipalidad ganando experiencia en la administración pública. Tendrá el enorme desafío de equilibrar las finanzas en un municipio con graves problemas financieros.

 

 

Daiana Ovalle – Secretaria de Desarrollo Social

Es reconocida por su trabajo social en los barrios más desfavorecidos de Salta. Desde muy joven tiene actividad en ese ámbito y por muchos años también trabajo con diversos sectores de la juventud.

 

 

Martín Miranda – Secretario de Ambiente y Servicios Públicos

Es abogado y escribano. Estuvo más de 13 años como presidente del Complejo Teleférico. Durante su gestión logró el autofinanciamiento de uno de los mayores atractivos turísticos de Salta. Se va con una gran obra en curso. Recuperar los espacios verdes de la Ciudad estará entre sus objetivos más importantes.

 

 

Matías Assennato – Secretario de Tránsito y Seguridad Vial

Tiene 40 años y es abogado. Su experiencia lo convirtió en un perfil todo terreno y tendrá el gran objetivo de ordenar el tránsito en la Ciudad. Para eso armó un equipo de diversos cuadros técnicos con los que buscará gestionar soluciones para el área.

 

 

Esteban Carral Cook – Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana

Es martillero público y uno de los más experimentados del equipo. De gran trayectoria en el ámbito público es reconocido por su capacidad resolutiva y de diálogo con todos los sectores.

 

 

Miguel Nuñez Najle – Secretario Legal y Técnico

Es abogado y tiene 42 años. Ostenta una dilatada trayectoria en el ámbito privado y público. Fue Vocal del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y tendrá a su cargo el asesoramiento legal y las decisiones administrativas del municipio.

 

 

 

Matías Risso – Procurador General

Es un abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con más de 20 años de experiencia en el sector privado y público. También es docente universitario.

 

 

 

Fernando García Soria – Coordinador del Ente de Turismo

Es licenciado en Turismo y ya pasó por cargos de Nación y Provincia en el sector. Con fuerte apoyo de la parte privada, buscará posicionar nuevamente a Salta como Capital del norte argentino.

 

 

 

Gustavo Franceschi – Coordinador de la Agencia Cultura activa

Tiene 35 años de experiencia en el sector privado haciendo carrera hasta llegar a gerente en el grupo Cablevision. Siempre estuvo enfocado en el armado de equipos con una visión creativa y de innovación.

 

 

Agustina Costa – Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores

Es licenciada en Administración. Trabajó en la Bolsa de Comercio de Córdoba y es docente universitaria. En el 2018 creó la consultora GEROX con el objetivo de acompañar emprendedores para potenciar sus talentos y crear emprendimientos rentables. Acompañó a más de 400 emprendimientos en mentorías y muchos más en capacitaciones y cursos, tanto a nivel local, como nacional e internacional. Se especializa en estrategia, finanzas y comunicación.

 

 

Ezequiel Barraguirre – Presidente de la Agencia Salta Deportes

Es licenciado en Ciencias Sociales y su formación deportiva es internacional. Desde hace varios años trabaja en el sector privado deportivo y será su primer paso por la administración. La contención social a través del deporte será uno de los puntos más fuertes de la gestión municipal.