Archivo de Noticias
Todas las noticias

La Municipalidad intervino en 29 incidentes tras la tormenta
Rápido accionar de las distintas áreas municipales para contener y brindar respuesta a los ciudadanos. Hubo 22 árboles y ramas caídas y 5 postes y 2 voladuras de chapas en distintos puntos de la ciudad. No hubo evacuados.

Finalizó la obra de refuncionalización y entubado del canal pluvial Urkupiña
Las tareas se realizaron de manera conjunta entre la Municipalidad y el Ejército Argentino. Los trabajos beneficiarán a vecinos de los barrios Urkupiña, Israel, Gauchito Gil, Primera Junta, Democracia y Solidaridad.

Los empleados municipales cobrarán el sueldo el 1° de febrero
Este sábado, los trabajadores de la comuna tendrán disponible en cajero los haberes correspondientes al mes de enero, según confirmaron desde la Secretaría de Hacienda.

La Municipalidad informa sobre los beneficios de las luminarias LED
Entre las diversas ventajas que poseen se encuentran un menor consumo de energía, mayor vida útil, luz más brillante y uniforme, cuidado del medio ambiente al no poseer mercurio y que no emanan calor, entre otras.

El Comité de Turismo realizó su primera reunión del año
Se analizó el primer mes 2025 y se presentaron las actividades para febrero, marzo y abril. Entre ellas se destacan, los Corsos, el Día de los Enamorados, Día Mundial de la Pizza, Media Maratón de Salta, entre otros.

Se acondicionarán 66 paradores seguros en distintos puntos de la ciudad
La Municipalidad ya inició la primera etapa, en la que se trabaja en 20 paradores de zona sur, comenzando por Santa Ana. Se arreglan chapas deformadas y se plotea para cubrir cartelería.

Concluyó la obra del mural que embellece la Avda. Tavella
La tarea estuvo a cargo del artista Lautaro Pacheco, duró 19 días y se ubica en la escuela Provincia de Buenos Aires, justo en frente de la avenida. Se utilizó pintura de látex y estuvo dedicado a los niños teniendo en cuenta que es un lugar habitado por ellos.

Avanza el despeje de cables en desuso sobre la calle Mitre
La Municipalidad continúa con el operativo entre España y San Martín. Recientemente las tareas se ejecutaron desde Entre Ríos hasta Sgo. del Estero. El objetivo es ordenar los cables que aún están operativos, reducir la contaminación visual y brindar mayor seguridad a la comunidad.

Exenciones impositivas: 6900 contribuyentes fueron beneficiados en 2024
Jubilados, pensionados, discapacitados, ex combatientes de Malvinas y desocupados cuentan con bonificaciones de hasta el 100% en los tributos municipales. Los impuestos alcanzados son Inmobiliario, TGI e Impuesto Automotor.

Chicos de los CICs recorren el parque San Martín y visitan el Museo de Cs. Naturales
Se trata de los grupos de niños de las colonias de vacaciones de los Centros Integradores Comunitarios de Constitución, Gauchito Gil y San Luis. Durante el recorrido conocieron la historia del parque y su tipo de flora.

Lograron dar en adopción a un perro de 13 años de edad y ciego
La Municipalidad destaca la decisión de la familia Mendoza que decidió darle una nueva oportunidad y un nuevo hogar a Royi, uno de los perros gerontes que se encuentran en el Centro Municipal de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

El operativo de descacharrado se desarrolla esta semana en Solidaridad
La Municipalidad, junto al Ejército Argentino y el área de Vectores de Nación, comenzó con el retiro de residuos y elementos que acumulen agua y favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito Aedes Aegypti.