En el marco de la Ordenanza Nº 15.675, la Municipalidad realizó una nueva entrega de certificados para el ingreso al Registro de Podadores de la ciudad de Salta. El mismo tuvo una evaluación final.
Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, explicó que “el mantenimiento del arbolado urbano es fundamental para evitar malas prácticas que dañen el forestal y ocasionen que se sequen; o en el peor de los casos que se caigan o desprendan ramas”.
“El objetivo es preservar la salud del árbol y realizar un trabajo correcto para prevenir situaciones de riesgo”, manifestó el funcionario, quien agregó que “quienes recibieron sus certificados ahora podrán ingresar al registro de podadores para que la gente tenga la seguridad que se realizará una correcta intervención.
Es importante destacar que, el curso se dicta en la Escuela de Emprendedores, ubicada en la avenida Independencia 910, y cuenta con clases teóricas y prácticas a llevarse a cabo en plazoletas y parques.
Los vecinos que precisen tareas de poda o extracción en árboles de las veredas, deberán solicitar el permiso y la autorización a la Municipalidad mediante expediente en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (av. Paraguay 1.240), llamando al 147 o vía APP Salta Activa.
El listado del Registro Municipal de Podadores puede consultarse en el siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/secretaria-ambiente/
