“Animales que se mueven”, el nuevo mural que embellece a barrio El Tribuno

En quechua la obra lleva el nombre de ‘Hamp´atu Puriy’ y fue realizada por el artista salteño Federico Andrés Molina. Tiene una extensión de 180 metros y está plasmada en las paredes de atrás del complejo deportivo Nicolás Vitale.

El Plan de Muralismo y Pintura que lleva adelante la Municipalidad continúa desarrollándose en distintos barrios.  En zona sur, en barrio El Tribuno se realiza una nueva intervención a cargo de Jefatura de Gabinete y la Agencia Cultura Activa.

La obra lleva el nombre de “Hamp´atu Puriy”, que en quechua significa animales que se mueven. Está a cargo del artista Federico Andrés Molina de 36 años.  El mural está plasmado en una de las paredes que se encuentra atrás del complejo Nicolás Vitale. Tiene una extensión de 180 metros cuadrados.

El muralista expresó que a través de esta intervención artística busca mostrar su estilo y transmitir un sentido de energía, vitalidad y diversión, resaltando la diversidad de seres en un contexto lúdico, deportivo y amigable para los vecinos de la zona sur. Es importante tener en cuenta que se trata de una vereda muy transitada ya que está cercana a instituciones educativas.

En cuanto al diseño presenta un fondo verde con doodling y en primer plano lleva pintado siete caricaturas de animales realizando diferentes deportes. Dichas imágenes fueron creadas por Federico y Martín Córdoba, éste último director del Plan de Muralismo de la Municipalidad.

Se utilizó látex para el fondo y aerosoles para lograr colores intensos y un acabado dinámico.